22.8.06

El FAQ de infiltration.org


Infiltration.org es probablemente uno de los principales referencias sobre exploración urbana en la red. Me he permitido, previo permiso, a traducir su FAQ principal para aquellos que no estén muy puestos en la lengua de Shakespeare.

Personalmente, todos me parecen buenos consejos.


El artículo original lo podéis encontrar aquí: http://infiltration.org/observations-abandoned.html


FAQ sobre sitios abandonados.


Los edificios abandonados son sitios muy populares donde infiltrarse. Parece estúpido dejar que edificios tan estupendos simplemente estén vacíos.

¿Qué se considera un sitio abandonado?

La imagen que primero viene a la cabeza es la de fábricas y plantas abandonadas junto al mar, o cerca de las vías del tren. Los sitios abandonados van más allá de los edificios abandonados: silos de misiles abandonados, estaciones de metro abandonadas, barcos abandonados , e incluso un ala de un hospital abandonada se pueden incluir en esta categoría.

¿Qué riesgos hay de que te cojan?

En la mayoría de los casos muy pocos. Relativamente pocos edificios abandonados son vigilados por guardias de seguridad, y la policía habitualmente no se preocupa mucho de los edificios abandonados.

¿Qué riesgos hay de de herirse?

Muchos. Vacunarse previamente contra el tétanos es divertido y práctico. En muchos edificios abandonados hay grandes agujeros en los suelos, o suelos tan viejos e inundados que están a punto de hundirse. Conviene comprobar los suelos de los edificios de la misma manera que lo harías al caminar por un lago helado. Explora los sitios abandonados despacio y nunca vayas sólo.

¿Qué otros riesgos hay por ahí?

También hay una probabilidad elevada de contraer alguna enfermedad, ya que los sitios abandonados suelen estar llenos de asquerosas bacterias, principalmente si se han convertido en el retrete de pájaros y otros animales. Intenta evitar tocar cosas.

En algunas áreas abandonadas puede existir el riesgo de exposición al amianto, que puede provocar cáncer de pulmón. Según Dave, un especialista en seguridad laboral y amiantos: “Las fibras de amianto son tan pequeñas que pasan a través de la mayoría de las baratas máscaras antipolvo. Para tener una protección real contra el amianto una persona necesita un respirador de media cara equipado con filtros Recogedores de Partículas de Alta Eficiencia (HEPA). Estos respiradores se pueden encontrar habitualmente en tiendas de suministros de pinturas, o en tiendas especializadas en seguridad laboral. En realidad, la cantidad de amianto al que una persona estaría expuesta en una expedición en un edificio abandonado probablemente sea mínima, pero más vale prevenir que curar.

Otro aspecto sobre el que la gente debería estar prevenida, y que probablemente sea un peligro mayor que el del amianto, es la presencia de productos químicos peligrosos o tóxicos en industrias abandonadas. La gente se suele alejar de barriles de ácido, mercurio, cáusticos y otros materiales nocivos. Conozco muchos casos de algunos “tipos sosos” (léase crimen organizado) que usaron fábricas o almacenes abandonados como vertederos ilegales de residuos peligrosos.. ¡Entrar en este tipo de sitios puede acabar con el intrépido aventurero disuelto!

¿Qué equipo debería llevar al explorar un sitio abandonado?

La respuesta está adaptada del cnsejo que da Throckmorten para entrar en la Fábrica de Malta Canadiense: lleva una linterna siempre. También un kit de primeros auxilios, vendas, etc. Ropas que se puedan manchar y romper. Ropa de manga larga y un buen par de zapatos, incluso botas de montaña. Guantes de trabajo, ya que casi todo esta cubierto de polvo, óxido u otra suciedad. Lleva antihistamínicos si eres alérgico a algo. Y asegúrate de llevar algo de líquido.

¿Qué preparativos son necesarios antes de entrar en un lugar?

Si vas conduciendo hasta el sitio intenta aparcar en algún lugar discreto pero a la vista de la gente. Asegúrate de ir al menos con otra persona, e informar al menos a otra que no te acompañe de donde vas a estar y cuando esperas volver. Lleva un walkie-talkie o un teléfono móvil de modo que puedas comunicarte con la gente fuera del sitio si te quedas atrapado de alguna manera.

¿Dónde puedo ver gente infiltrandose en edificos abandonados en la pantalla?

Blade Runner(1982)- Rick Deckard (Harrison Ford) persigue androides a través de edificios de apartamentos abandonados.

Mensajero del Futuro(1997)- Kevin Costner y su mula se buscan la vida asaltando pequeños pueblos abandonados tras el Apocalipsis.

La Roca(1996)- John Patrick Mason (Sean Connery) y Stanley Goodspeed (Nicolas Cage) se infiltran y persiguen al General Francis X Hummel (Ed Harris) en la fortaleza en que se ha convertido la cárcel abandonada de la isla de Alcatraz.

¿Dónde puedo leer más? *

En Infiltration 7 encontrarás artículos sobre exploración de fábricas abandonadas, estaciones generadoras y almacenes, así como un viaje un silo de misiles abandonado.

*N.T. En inglés, y sólo si vives en USA o Canadá, donde envían la revista.

Espero que os sirva en vuestras exploraciones.

Salu2!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si que parece peligroso el intrusismo infiltrante XD

Abandonalia dijo...

En realidad esos consejos no son más que una mezcla entre sentido común con una pizca de paranoia. No creo que sea más peligroso que conducir un coche. En ambos casos, con ser cuidadoso suele bastar. Salu2!

markcohen dijo...

¿Blazer Runner? Mejor Blade Runner.

Abandonalia dijo...

markcohen:

Cierto, cierto... Y mira que es una de mis películas favoritas... Ya está corregido...

Salu2!

Anónimo dijo...

Eso sin contar con los mugrientos ocupas y vagabundos que se encuentran en algunos de estos lugares.

Si no te roban la cámara de fotos o algo pero, es un milagro.