11.8.06

Bienvenidos a abandonalia.

Los sitios abandonados tienen un encanto especial.

Una iglesia en ruinas, de la que apenas quedan restos de su torre. Un hotel lleno de graffiti a punto de ser demolido. Una fábrica que dejó de ser rentable hace décadas.

Por suerte o por desgracia me encantan estos tipos de lugares. Tal vez sea la decadencia y la suciedad. El imaginar como fueron en tiempos más gloriosos. Tratar de intuir para que servía esto o aquello. Entrar en esos lugares a los que nunca habrías podido entrar de no estar en un sitio abandonado.

Navegando por la red he encontrado que no soy un bicho tan raro como pudiera parecer. Existen un buen número de sitios web dedicados a esta afición conocida como "urban exploration" o exploración urbana. Sin embargo, la gran mayoría de ellos están en inglés. Lo poco que hay en español sobre el tema suele ser sitios en suramérica.

Algo hay de información sobre sitios abandonados en España, como un par de hilos en un foro llamado forocoches.

La idea que tengo es intentar recopilar todos estos links, datos, fotos y artículos en este blog.

Evidentemente la tarea no es pequeña, ni mucho menos, por lo que cualquiera que quiera colaborar con información, artículos y demás es más que bienvenido a hacerlo, y sólo tiene que ponerse en contacto conmigo.

Eso va, entre otros, para DieselTurbo, con el que ya me he puesto en contacto y espero acceda a echarme una mano en convertir Abandonalia en un punto de reunión para los amantes de los sitios abandonados.

Salu2!

16 comentarios:

Esther dijo...

Enhorabuena por la iniciativa y espero que sea bien próspera y tengamos muchos sitios abandonados que visitar :-)

Anónimo dijo...

Me encanta la idea del blog. Además aportas muchas fotografías. A ver qué vas encontrando ;)

ARIAL3 dijo...

Creo haber encontrado uno de los lugares de internet mas interesante, dada mi condición de persona enamorada de los lugares abandonados, cuando encuentre algo de interes enviare fotos i comentarios.

rIL dijo...

Personalmente también me llaman la atención estos lugares, aunque no tanto como para llegar a fascinarme, para eso prefiero los grandes lugares milenarios en ruinas, llenos de turistas claro, nada de abandonados. Salu2 y suerte con la comunidad :D

Jose Cadaveira dijo...

Gran blog, lo he encontrado por casualidad. Soy Jose Cadaveira, el autor de Military Ruins y os puedo decir que ruinas en Galicia hay miles por todas partes... solo me falta el tiempo para explorarlos y fotografiarlos todos.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Hola compañeros!!! quería deciros que me parece muy buena idea la idea de este blog, y la verdad es que os invito a pasar por www.clubcela.com ya que es un club sobre estos lugares abandonados, si kereis pasaros ya sabéis!! también encontraréis más informacion sobre lugares abandonados

ChunoNegro dijo...

Hola!, muy buena iniciatiba.
Yo y, mi grupillo de gente(G-D-L-A)
Nos dedicamos a estas cosas,grabando videos en lugares abandonados, por al provincia de Segovia, y ciudades colindantes.
Tenemos algunos pocos videos en Youtube.
Aparte de otras chorradas xd.

http://www.youtube.com/profile?user=chunoblack

Esta el el enlace.

Si alguien quisiera ponerse en contacto con migo, no tuiene mas que hacerlo por Youtube.

Muchas gracias, y apolla la iniciatiba.

mayik dijo...

desde q descubri abandonalia todos los dias miro a ver si hay novedades. x favor seguir asi q me teneis enganchada me encantan estos temas.

IO dijo...

me encanta esta página, buenas te presentare yo mi iniciativ, estoy empezando a crear un blog, mu similar a este, pero con la condicion que es de lugares canarios, intentare hacerlo lo mejor posible, también quiero que sepas, que si hay algun lugar en canarias, que quieras que visite, solo tienes que decirmelo y yo saco fotos, comentarios, informacion todo lo que haga falta, un saludo y mis mas felicitaciones, sigue así!:P;)

Anónimo dijo...

Por fin alguien como yo! Todos mis amigos diciendo que se me va la cabeza por meterme en sitios abandonados. Me encanta, por el romanticismo de imaginar como fueron. Casi se puede ver a la gente paseando. Tengo fotos de algunos sitios, si quieres alguna colaboración (Por cierto, escribes muy bien y te lo dice un profesional), escribe a egolibersum@hotmail.com y vemos que sé puede hacer. ¡Sigue trabajando!

Anónimo dijo...

no sé por que a ese "sé" le he puesto acento, pero queda mal autocalificarse de profesional y meter la pata así.

CAMINOS EN EL AIRE dijo...

Interesados en conocer datos para contactar con propietario DC-3 "abandonado" entre Zamora y Salamanca. Ruego comuniqueis a:
caminosenelaire@terra.com
o al tel. 645 083 067

j dijo...

Hay que empezar por el principio. Con muchas ganas inicio la lectura de este blog dándote la enhorabuena por la iniciativa. Nos vemos en tu último post en unos días.

Anónimo dijo...

http://lugaresinospitosalicante.blogspot.com

visitarlo y ya me direis si os ha gustado.

mi mail es: maigmona25@gmail.com

Anónimo dijo...

hola amigos, ami tambien me encantan esta clase de sitios, soi de galizia y e ido a varios sitios de este estilo solo pero no lo voi a volver a hacer xk tuve un acidente en una vieja mina de agua y no kiero repertir

pero si voi con algien si

mi msn es davidparentepaz@hotmail.com

SOI DE LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA, DE VILAGARIA DE AROUSA

grazias
y enorabuena por esta iiciativa

luis dijo...

hola a todos:
estoy intentando localizar a gente de valladolid o madrid que haga exploración urbana
mi correo es elcorsarionegro@telefonica.net
Gracias
LUIs