16.10.06

Mapa de sitios abandonados.

Hasta hace poco me limitaba a dar las localizaciones de los lugares que iba encontrando y visitando en cada post. Hace poco, y gracias a Microsiervos por este post antiguo, encontré esta maravilla de aplicación web 2.0 que hace justo lo que quería, y sin necesidad de programar ni un poco. Me costó un poco conseguir incluir el mapa en el blog, pero buscando por ahí me encontré esta entrada donde lo había conseguido. Sólo tuve que husmear un poco en su código para hacer lo mismo aquí.

Por ahora es sólo un boceto. Le iré añadiendo más sitios según pueda encontrarlos, así como fotos e informaciones en cada localización del mapa.

La leyenda por ahora es muy simple:

Rojo: Sitio que he visitado.
Marrón: Sitio que sé que existe, he podido localizar en el mapa, pero que aún no he visto.

Probablemente añada otro color más para sitios de los que tenga una referencia aproximada, pero no sepa donde están exactamente.

El mapa tiene todas las funciones habituales de Google Maps, así que lo podeis explorar, ampliar y reducir a placer.

Recordad, como siempre, que estaré encantado de añadir sitios de color marrón en el mapa tan pronto como me los envieis, y que espero que pasen a rojo cuanto antes.

Si encontrais algún fallo en el mapa también me lo podeis comentar. Por ahora sólo fallos, las "pijadas" (fotos y links en cada punto, p.ej) ya las tengo previstas.

El mapa se actualiza aquí automáticamente según lo voy haciendo en la cuenta de MapBuilder, pero procuraré ir poniendo notas en el blog según vaya actualizandolo y añadiendo lugares.







ACTUALIZACION 17/10/06


Por algún motivo MapBuilder no da el resultado que estaba buscando. El mapa que se incrusta en la web es antiguo, y no aparecen las carreteras ni las ciudades en España. Sin embargo, si cargamos la página de la aplicación con el mapa de abandonalia el resultado sí es el esperado. A ver si hay suerte y lo arreglan... Mientras tanto estoy explorarando otras posibilidades. Más noticias en breve.


Salu2!

9 comentarios:

Jorge Guitián dijo...

Busca el tag aldeaabandonada en tagzania

Anónimo dijo...

Falta incluir en el mapa "LA MUSSARA" es un pueblo muy bonito que fué abandonado hace ya unos años, tiene unas vistas impresionantes.

Anónimo dijo...

Eramos una pandilla de 5 hoy solo quedamos 2.Picadisimos de los sitios abandonados estrenamos ese hobby all por el 90 con tan solo 13 años,entre otros, lugares locales,el Penal del puerto de santa maria,el manicomi(Madrugador),el antiguo ayuntamiento,la casa del conde, estafeta de correos jerez, y cuevas de maria moco cadiz, mi colega y yo queremos ir a belchite que tal merece la pena?,se respira ese olor y te entra ese nudo en el estomago x que nos encandilara tanto esas situaciones?. Un saudo desde cadiz

Anónimo dijo...

un sitio mas...
sanatorio de agramonte del Moncayo...

Kapa_show dijo...

Hola!yo también soy una fanática de visitar lugares abandonados.Has oido hablar del sanatorio de Sierra Espuña?? se encuentra en Murcia,yo lo visité hace casi dos años, en mi flickr tengo algunas fotos por si quieres verlo:
http://www.flickr.com/photos/kapa_show/3361283698/in/set-72157616821535223/
hay más,por si quieres echarles un vistazo,espero que lo viistes pronto! yo tomaré nota de tu mapa,un saludo

Anónimo dijo...

Gracias por el mapa.

Unknown dijo...

En Alicante tienes

Unknown dijo...

En Alicante tienes el preventorio de aguas de busot y el sanatorio antituberculoso de Torremanzanas, en San Juan de Alicante tienes la finca Palmeretes, finca la princesa y el centro de tiempo libre.

En valencia tienes el psiquiátrico de Cheste.

Anónimo dijo...

¿Porque cuesta tanto encontrar información sobre sitios o pueblos abandonados?