18.10.06

Mapa de sitios abandonados en Tagzania.

Vistos el problema con el mapa de de la entrada de ahí abajo en cuanto a la falta de carreteras y nombre de ciudades, y "por culpa" de Luistxo, que ha demostrado que tiene un tino para el spam que ya quisieran muchos vendedores de Viagra a precios de saldo, y que además es uno de los padres de la criatura, he decidido migrar los mapas de localizaciones a Tagzania.

Presenta algunos inconvenientes más o menos graves respecto a Mapbuilder.

El primero es la falta de distintos tipos de señalizadores para poder distinguir entre un sitio visitado y otro que no, tal y como lo tenía en el mapa. Por ahora, mientras no se me ocurra otra cosa, lo solucionaré publicando dos mapas: uno para sitios visitados, y otro para los que no.

Otro problema es la limitación a 25 localizaciones por mapa. Por ahora no es un problema, pero en un futuro espero que lo sea. La solución pasaría por dividir el mapa en varios, ya sea por zonas o por tipo de localización (bunkers, estaciones, pueblos, etc). De todas formas, mientras eso llega o no, puede que encuentre otras soluciones.

Por último, los enlaces que se pueden incluir en cada localización no aparecen en el "bocadillo" que sale al pulsar en una localización del mapa, por lo que sólo se puede "ver" el sitio, y no seguir navegando desde él. Ya le he comentado el tema a Luistxo, así que veremos si esto se puede añadir... Sería un detalle.

Respecto al uso de Tagzania, el interfaz es bastante simple y fácil de utilizar. El único punto que me costó un par de minutos fue averiguar la forma en la que meter una localización por coordenadas, ya que la casilla bajo buscar al añadir un punto no funciona igual que la casilla de búsqueda de Google Maps, sino que al parecer utiliza otro sistema, por lo que no se le pueden poner las coordenadas directamente. Pero basta con pinchar en "Centrar mapa en un punto" para poder meter las coordenadas en el formato que queramos.

La aplicación es muy recomendable. Si queréis localizar algo en Google Maps sin tener que recurrir a un sitio web en inglés deberíais probar este.

Dicho todo esto, os dejo los mapas para que podáis juguetear con ellos. A ver que os parecen.

Mapa de sitios abandonados visitados



Sitios abandonados visitados - Tagzania





Mapa de sitios abandonados pendientes.



Sitios abandonados pendientes - Tagzania



Salu2!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias (!?) por llamarnos spammers y creadores de una aplicación llena de inconvenientes graves :-)

Esperamos ir mejorando la herramienta, para dar cabida a tus demandas y a otras funciones útiles.

Curiosamente, en Galicia, un par de bloggers han empezado a marcar pueblos abandonados estos días. El del Diario del Gurmet usa el tag abandonado y Manuel Gago propone usar el tag aldeaabandonada.

Abandonalia dijo...

Luitxo:

Bueno... Spam... Era un mensaje y era publicitario, ¿no? :) Y hasta que no lo leí hasta se podría decir que era "no deseado".

Respecto a los inconvenientes... Dije "más o menos graves". Es como cuando preguntas: "¿Crees que soy guapo?", y te responden (sobre todo por el sur) "más o menos" ;)

Ya había visto las entradas... Me las había puesto Gourmet en un comentario y había visto su blog. A ver si la gente se anima y aparecen más localizaciones así.

Salu2!

Anónimo dijo...

Sí, sí, era un mensaje propagandístico, no te lo discuto. Lo de buscar por coordenadas, sí se puede. Una vez registrado en añadir, debajo del mapa, tienes la opción centrar en un punto del mapa donde puedes poner coordenadas, decimales o en grados y minutos.

Por otra parte, tú que eres habil encontrando en Google Maps, puedes usar un bookmarklet que, clicándolo al ver algo interesante en G Maps, te lo guarda en Tagzania directo.

Jordi dijo...

Felicidades por el Blog, es genial!!

Le he pasado el link a otras personas y les ha gustado.

pd: Soy binary

Felicidades también a los que han creado el mapa.

Lihash dijo...

Me parece muy mal tu falta de interes por las tierras murcianas, aki en Murcia ke yo konozka esta el sanatorio de tuberkulosos de sierra espuña(impresionante!)el monasterio de san gines de la Jara(mistiko), y en kuanto a fortalezas abandonadas las baterias costeras no tienen desperdicio, komo son la de castillitos, cenizas, el jorel, y todas las ke estan a las proximidades del puerto d cartagena, en las ke podemos ver los vickers ke disparaban a 40km en perfecto estado y si somos aventureros hasta toda la maquinaria en la parte inferior del kañon...Yo entre en esta pagina para konocer mas sitios cerca d aki pero ya veo ke pasais de murcia..