2.10.06

¿Qué buscas en Abandonalia?

El otro día contestando un comentario dije que no sabía que tipo de público atraía un blog como este.

Se puede intuir ligeramente por los resultados de las búsquedas que traen a la gente aquí, sin embargo es difícil llevar control sobre esto, así que es más fácil preguntar.

Además, un poco de “interactividad” en el blog no viene mal. Si no esto acabaría pareciendo una lección del colegio, en el que el “profe” habla y un montón de personitas escuchan sin decir nada, o al menos no mucho. ¿He oido a alguien cuchichear al fondo? :)

Así que la pregunta es: ¿Qué buscas en Abandonalia?

a) Soy un explorador urbano. Me gustan los sitios abandonados y busco sitios que visitar por mi mismo.

b) Soy un curioso, la página tiene una temática curiosa y estos sitios me llaman la atención, pero nunca me metería en un lugar así.

c) Soy un “rebotado”, andaba buscando algo que no tiene nada que ver con Abandonalia, o estaba siguiendo enlaces buscando cosas interesantes sin buscar nada en concreto, pero ya que he llegado aquí echaré un vistazo.

d) Cualquier otra cosa. Te lo explico en el comentario.

Ahora sólo hace falta que pinches aquí debajo, en los comentarios y dejes tu respuesta, a elegir entre a, b, c o d, seguida de cualquier comentario que queráis. Dentro de un par de semanas prometo poner un grafico de esos de tarta tan vistosos con los resultados.

Salu2!

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

pues la verdad yo soy una mezcla de las 3 opciones, me gusta mucho explorar este tipo de lugares, soy bastante curioso (aunque si me atrevo a entrar en casi cualquier lugar) y localicé este blog por pura casualidad (lo escuché en una emisora de radio local).

Saludos

Anónimo dijo...

La atracción de lo desconocido...el misterio de algo que fue y que hoy se nos presenta como una ruina, todo ello tiene una mezcla de misterio y melancolía que atrae magnéticamente.

eljose dijo...

a) Explorador, aunque no tengo tiempo. Me meto donde haga falta ;)

Este blog lo encontré por el enlace de otro que no recuerdo, lo tengo en los marcadores del firefox.

Yamayo dijo...

Me gusta visitar todo tipo de cosas: cuevas, pueblos perdidos en la montaña, subir a las cimas para contemplar las vistas, construcciones antiguas abandonadas... Y siempre cámara en mano.

Así que me quedo con la A.

Un saludo.

Muxfin dijo...

Me decido por la b, aunque sí me metería en algún lugar así (no en todos).
Te conocí a través de Tecnología Obsoleta.

chocoadicta dijo...

No creo buscar nada en concreto.
Me gusta sobre todo la historia, porque es mi campo, y el blog me redescubre esos sitios que tanto fueron en un pasado y dejaron de ser en el presente, aunque por un momento vuelven a la portada del protagonismo en el blog.
Los post que más me gustan son como el anterior, el del pueblo abandonado, porque además de la historia me gusta la arquitectura. Resulta interesante sacar conclusiones de cómo pude ser algo a través de lo que queda hoy... una especie de arquelogía visual a través de esta página.
Creo que conocí el blog a través de Tecnología Obsoleta pero no podría confirmarlo...

GonzaloN dijo...

A las buenas...
Opcion b tirando a a jeje. Tambien vengo de tecnologia obsoleta pero ya te tengo en los favoritos asi que visito de vez en cuando...

Por cierto para hacer encuestas de este tipo puedes usar esta página http://www.majikwidget.com/mw/index.php que ultimamente han usado los de microsiervos.com bastante interesante..

Gocho dijo...

Personalmente soy un A pero no me da por explorar. No por falta de ganas, sino por falta de tiempo.

Por cierto, que tengo pendiente escanear y subir un articulo del diario HOY titulado "Almorchón, un pueblo en via muerta". Que trata del cementerio de trenes de Almorchón.

Los enlaces están aqui, pero las fotos en la edición de papel son distintas y las que salen online no le hacen justicia :P

http://www.hoy.es/prensa/20060917/sociedad/tren-paso-almorchon_20060917.html

Gocho dijo...

Leches, no ha salido. Haber ahora:

Enlace 1

Enlace 2

Anónimo dijo...

a) y un poco de c). Llegue aqui a traves de oink! por pura suerte y tambien me gustan los sitios abandonados, aunque donde yo vivo no hay apenas (o no los encuentro)

Un saludo ;)

Bizarre Mind dijo...

a) principalmnte ;)

Anónimo dijo...

Principalmente b, de todos modos, tengo que reconocer, que me ha parecido una página trabajadíssima, muy buena. Los lugares abandonados tienen un encanto especial, aunque yo, según que sito, y encontrarme según que sitios (como la araña del bunker o el murcielago del chalet) me muero...

No sé si aun existirá, pero a mi de pequeñita me fascinaba una estación abandonada que había en el pueblo donde veraneba (Sancti-Spiritus, a una hora de Salamanca, cerca de Ciudad Rodrigo). Si no la han tirado, cosa que dudo mucho, es una de las imágenes más bonitas que yo recuerdo del pueblo. :)

A.

Anónimo dijo...

Pues a mí lo que me gusta es ver la esencia de los lugares antiguos, los usos arquitectónicos perdidos, improvisados, únicos que tenían antiguamente, en una sociedad lejos de estar industrializada.
Me gusta tanto ese arco de iglesia abandonada que parece que está en el aire (las ruinas tienen su encanto propio), como el dintel de esa casa antigua hecho con una losa enorme de pizarra.

Anónimo dijo...

Sobre todo b) aunque algo de a). No me dedico a buscar sitios abandonados pero cuando me topo con uno, me encanta entrar a curiosar un poco.

PD: Tambien llegue aqui desde Tecnologia obsoleta.

Anónimo dijo...

Yo soy d: me parece que los lugares abandonados tienen un encanto especial (el de los fantasmas, por cierto), un halo de misterio y de muerte muy morboso. Llegué aquí a trvés del link en TecOb.

Anónimo dijo...

Me encantaria poder visitar sitios abandonados como los comentados en esta web, pero por falta de tiempo, recursos, coche y compañia interesada en visitar tan insolitos lugares me es imposible aventurarme. Una gran pagina, quien/es sean los responsables de la web muchas gracias por poder conocerlos virtualmente.

narmer dijo...

Yo he conocido ésta página por casualidad: estaba viendo monasterios cistercienses en ruinas. Me gusta la historia, aunque no me dedico profesionalmente a ella. Mi idea es encontrar alguna ruina interesante (ojo, no soy multimillonario)que sea comprable y restaurarla, dándole una utilidad. Así que si tienes alguna idea, se agradece. Considero que aquellos que no conservan lo suyo no merecen tenerlo, ni son dignos de su historia. Saludos.

Lolo dijo...

Pues yo entre de rebote, pero me viene al pelo. Soy miembro de un grupo scout madrileño y solemos pasar noches en sitios abandonados o directamente al raso. Me gustaría ponerme en contacto contigo para hablar de este tipo de sitios, ya que he pasado noches en sitios que nose si conoceras como el antiguo refugio de Cercedillo, que está subiendo por la calzada romana y lleva abandonado muchos años; o una serie de bunkers que se encuentran en el Alto de los Leones. Muy buena la página.
loloark@gmail.com

Anónimo dijo...

me gusta explorar sitios abandonados ¿alguien sabe sitios interesantes en la provincia de albacete?

Derrilyn dijo...

Yo creo que soy todas las opciones. Soy curiosa, ya me he colado el alguna que otra casa abandonada (aunque de algunas me quedé con las ganas) y navego por la web, me gustó este sitio y lo remiré un buen rato pero, sobre todo, me gusta coleccionar fotografía antigua de personas y lugares (no postales) y como algunos lugares que mencionas me han gustado rebuscaré por ahí a ver si encuentro fotos de los mismos.

Anónimo dijo...

Me gustan los edificios abandonados... y ademas busco algo asi cerca de leon para jugar a airsoft

Minato dijo...

Hola!! Yo llegué a este blog porque soy fotógrafa de "cosplay", y queria hacer unas sesiones fotográficas con un traje militar de Prusia.

Me dan un poco de miedo estos sitios, pero son preciosos

Alassie dijo...

Hola!

Pues yo soy diseñadora de vestuario, y entre buscando una localizacion abandonada para hacer unas fotos steampunk :)

Me ha sido de muchisima ayuda, mil gracias!

Shaynne dijo...

Acabo de descubrir tu blog, y me parece interesante contestar a esta pregunta.

Siempre me han fascinado los lugares abandonados. Me pasa un poco lo que explicas en tu primera entrada, y el caso es que siento una atracción irremediable por ellos. Soy de Murcia y aquí tenemos en pleno centro de la ciudad la Cárcel Vieja, abandonada desde que mis padres tienen memoria. Desde pequeña me llamaba muchísimo la atención, y tengo el proyecto con un amigo de buscar la manera de entrar.

Respecto a cómo llegué al blog... actualmente vivo en Madrid, y llevo un tiempo fijándome en la estación avandonada de la línea 1 de metro, que parece llamarme con una insistencia especial. Decidí buscar información al respecto, metí un par de parámetros en google... y acabé aquí :)

Enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

entre rebotado y cualquier otra cosa; me encantan las atmosferas y testuras en tus fotografías... no se, quiza las ausencias. En cualquier caso, enhorabuena y gracias por tu trabajo

Anónimo dijo...

Hola yo soy uno de esos que tambien anda por esos lugares abandonados.Pero mi tematica son las Ruinas Industriales como Naves Industriales y Los Edificios Pozos Mineros. Yo me he metido en Muchas Naves Industriales y tambien en Viviendas.Pero lo que maas me interesa son ruinas industriales.Porque me gusta estudiar el Patrimonio Industrial Me lleve una sorpresa porque hay mas gente que gusta esta clase de lugares. Soy de una Zona de Asturias donde hay Minas y Algunas Naves industriales.

La Mina de Mercurio ya estube en ella y saque fotos.

A seguir con la Pagina y suerte.

Anónimo dijo...

Hola, como muchos seguidores llegué aquí de casualidad, pero estoy maravillado.
Viendo todas estas imágenes se me viene la cabeza la oportunidad que de niño uve de conocer las "profundidades" de un convento y darme cuenta de que ese descubrir y conocer me fascinaba.