11.9.12

Vacío, por favor III

En este post voy a romper alguna norma. Para empezar voy a poner la dirección completa del lugar. También comentar que las fotos las hice (y procesé, que también se nota) hace ya bastante tiempo… Tanto que casi ni me acuerdo. Cosas de “tirar de archivo”, que entre las vacaciones y la falta de tiempo esto de salir de “exploración” está bastante difícil.


Este es el típico abandono que te cruzas con él y piensas cómo es posible que una gasolinera en un sitio tan concurrido pueda haber cerrado.




 La gasolinera no era muy grande. Una de esas de pueblo que se ven por todas partes: un par de calles, cuatro surtidores y un pequeño edificio que albergaba tienda, servicios y poco más.

El interior había sido saqueado a base de bien, o tal vez simplemente sus antiguos propietarios se habían llevado todo antes de cerrar.


Apenas quedaban algunos papeles aquí y allá, envoltorios sueltos y una de las “pistolas” que alguien había colgado por allí.


Aparte de la puerta rota del exterior, alguien con mucho tiempo y energía que desperdiciar se había dedicado a echar abajo uno de los tabiques que comunicaban con los aseos, cuya puerta aún seguía bien cerrada.


En el exterior seguían estando los surtidores en relativo buen estado, aunque con parte de las chapas arrancadas.


Diesel a 0.956€. No cabe duda de que la gasolinera llevaba cerrada una buena temporada. ¡Qué tiempos aquellos de juventud y combustible “barato”!


Los surtidores más cercanos a la tienda estaban en bastante peor estado. Tal vez por estar más “escondidos” habían recibido mayores atenciones por parte de los gamberros.


Sin embargo, el más “escondido”, apenas separado unos metros de los anteriores, estaba en perfecto estado de revista.


La máquina de aire tenía un aspecto bastante inusual. Uno está acostumbrado a los sistemas actuales, con una esfera y aguja marcando la presión. Sin embargo esta era bastante distinta. Curiosa.


De no ser por la basura y los plásticos en la pista, el enorme tótem de precios podía parecer en uso. Sin embargo, esos simples detalles, junto a la luz de la puesta de sol y las nubes de tormenta lejanas dan al lugar un extraño aspecto desolado.


Ahora, como comenté al principio, la localización en un enlace de google maps. Cuando queráis y os venga bien podéis pasaros a verla.

La diferencia es desde hace ya unos cuantos meses vuelve a estar en funcionamiento. Una historia con final feliz, de esas tan poco habituales por estos pagos. Lo mismo si alguien hubiera publicado la localización mientras estaba en el estado que aparece en las fotos hubiera sido más rentable tirarla abajo en lugar de reparar los destrozos y hoy sería un solar. O quizá no. ¿Quién sabe?

23 comentarios:

Oscar dijo...

Un final feliz. ya me extrañaba que publicaras las fotos. Mandales el reportaje, quizá les haga gracia

Anónimo dijo...

https://maps.google.es/maps?q=Adanero,+%C3%81vila&hl=es&ie=UTF8&ll=40.935286,-4.594173&spn=0.009321,0.01929&sll=40.390097,-3.77507&sspn=0.009397,0.01929&oq=Adanero,+av&t=h&hnear=Adanero,+%C3%81vila,+Castilla+y+Le%C3%B3n&z=16&layer=c&cbll=40.935076,-4.594189&panoid=ocZ_iI2QFIV-n-CUPkMgjA&cbp=12,177,,0,4.61

Buscalo en el navegador y gira la camara a la izquierda. Si adelantas un poco y la giras a la derecha, tendras otra sorpresita tambien. No es tan bonita como la que nos muestras tu, pero no es la unica. Tampoco comprendo el porque de esos abandonos, en carreteras (como esta) donde hay tanta concentracion de pueblecitos.
Saludos.

Abandonalia dijo...

Oscar: No sabría a quien mandarselo, la verdad...

Anónimo: Ya lo he visto. El sitio tiene aspecto de estar muy reventado, pero nada más que por las marquesinas retro valdría la pena ir a echarle un vistazo.

Salu2!

Trébol dijo...

Geniales fotografías. Me encontré hace un mes o dos tu blog de casualidad y desde entonces ardía en deseos de otra actualización!

Por cierto, es curioso que en el Street View de la gasolinera siga exactamente igual a como lo fotografiaste.

Un saludo desde Sevilla, aquí también habían interesantes lugares aunque ya han sido derrumbados y sustituidos por "fructíferos" solares. Qué bien que hayan blogs como este que hagan perdurar estos sitios atemporales.

Alegolu dijo...

Qué buen reportaje; las gasolineras; junto von las viviendas, son el tipo de abandono que más me gusta.
Saludos desde Lanzarote, ya se echaba de menos una actualización :)

Anónimo dijo...

Hola! Acabo de conocer el blog y me parece realmente interesante, conozco un par de lugares que quizás te pudiesen interesar, pero al ver el peligro que corren las instalaciones al decir en público su localización me gustaría que me dieses un correo electrónico para poder compartirlas, confío en que hagáis bun uso de ellas y estoy segura de que haréis un reportaje fotográfico magnifico
Un saludo

Abandonalia dijo...

Alegolu: Eso es porque no has estado en bases espía militares ni en sanatorios gigantescos... Pero las gasolineras y las casas tienen su cosa. Especialmente las últimas sie stán en buen estado, cosa rara.

Anónimo: Tienes mi dirección en el blog, en la columna de la derecha abajo del todo.

Salu2!

Anónimo dijo...

Hola, me podrías decir qué cámara usas. Alguna foto está hecha con muchísimo estilo y criterio estético. Un saludo.

Sara Von Hammersmark dijo...

Muy buen reportaje, por suerte lo cogiste a tiempo y curiosamente para estar en la carretera estaba en muy buenas condiciones

jm dijo...

Esa gasolinera esta restaurada actualmente

J.R. dijo...

Juventud y combustible barato...ya, pero cuando se es joven no suele tenerse mucho dinero.

Gracias por volver (a internet, no a la gasolinera).

Anónimo dijo...

Tu fotografía parece pintura ¡es excepcional! Es fabuloso encontrar aficiones como la tuya, tan peculiares y enriquecedoras ¡Enhorabuena por este gran blog! :)

http://petiteadalid.blogspot.com.es/

Maquinas y Escombros Urbex dijo...

Chacho si te gusta esta temática tengo un par de cosillas para la próxima que nos juntemos. Hablamos.

Ғѳтѳԍгαмαѕ δεł ραѕαδѳ dijo...

Me ha hecho gracia el título

Las fotos aunque como dices, sean antiguas, la esencia y lugar del abandono son geniales!

Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola Aban cuanto tiempo... recuerdo una vieja gasolinera que tú recordarás bastante bien, en la zona de Segovia... que yo sepa esa sigue estando ahí muerta de risa. Esa cerró aún con los precios en pesetas, lo que le da al lugar un aspecto de mayor antiguedas. En la carretera de Burgos recuerdo una vieja gasolinera que está jussto enfrente de la actual de Repsol, la diferencia es que la antigua no sufrió reforma alguna y aún ostenta los carteles de los antiguos productos allí ofertados. ¿ya eres papa? hablé hace un tiempo con Hydrobest y me enteré de que era papi... a ver sí hablamos algún milenio de estos.

Anónimo dijo...

En el street view, las imágenes actuales son de noviembre del 2008, por eso está aun en abandono. me alegro de que haya tenido un final feliz y espero de que no se cansen de ella otra vez y acabe igual que antes.

Anónimo dijo...

Sin embargo las imágenes del satélite o son de antes del abandono o son actuales (creo que no lo pone) porque si la acercamos se aprecia un coche saliendo de ella. Espero que sean actuales :)

Noemí dijo...

Ciertamente los lugares abandonados tienen un encanto especial :) Enhorabuena por el blog... Volveré! :D

seorimícuaro Colombia dijo...

Terrible el panorama que muestras en las fotografías. Es el después pero me hubiera gustado ver le Antes

Anónimo dijo...

Hola, soy periodista y estoy preparando un reportaje sobre lugares abandonados. Me gustaría poder hablar contigo para que me cuentes algunas de tus experiencias y el porqué de tu pasión por los lugares abandonados. Te dejo mi email: anitatm8@hotmail.com
Gracias.

obat herbal asam urat dijo...

hi,, i like to visit this site,, have a nice day :)

dong dijo...

Aparte de la puerta rota del exterior, alguien con mucho tiempo y energía que desperdiciar se había dedicado a echar abajo uno de los tabiques que comunicaban con los aseos, cuya puerta aún seguía bien cerrada.
Read more at xuong san xuat go oc cho

Anónimo dijo...

Si ke bien yo yevo viviendo enlos casas abandonadas desde ace 15 años,cuales algunos son media ruina pero mejor ke pagar para vivir en1,ke en fin solo se usa pa dormir