25.6.13

¡National Geographic Channel me publica una foto! Sin pedir permiso. (Solucionado)

Actualización 01/09/2013

Al final todo se ha solucionado con un acuerdo justo para todos. Destacar lo fácil que ha sido llegar a dicho acuerdo, especialmente tras leer unas cuantas historias de terror de fotógrafos con otras empresas, donde la respuesta habitual suele ser "es gratis porque está en Internet y te fastidias".

Actualización 27/06/2013

¡Han llamado para disculparse! Lo que les honra y bastante, ya que , sinceramente, no me lo esperaba, sobre todo tan pronto... Ahora tenemos que llegar a un acuerdo, que supongo que  alcanzaremos en breve... Ya iré contando por aqui....

A ver si os gusta la foto:



A alguien de National Geographic Channel España le debió de gustar bastante, ya que la han usado para la cabecera de su nuevo programa sobre Edificios Abandonados.

Les debió de entusiasmar tanto que se les olvidó decir de quien era la foto. O de donde la habían sacado. O de escribirme para pedirme permiso para usarla. Y ya ni hablemos de sugerir pagarla, que con eso de la crisis la cosa está muy mal.

No deja de resultar entre triste y divertido que una de las publicaciones con mejor fondo fotográfico del mundo tenga que recurrir a "pillar alguna foto de Internet, que es todo gratis" de un "matao" como yo.

En fin, que os pongo unas cuantas capturas de lo que vi en la tele. Espero que National Geographic no me denuncie por usar sus  (¿o son mis?) fotos, que seguro que tienen un copyright de esos de "como te pille con mis fotos te empapelo hasta el carnet de identidad".







Siento la definición, pero es que sacar fotos de la tele con el movil no es que de muy buenos resultados.... Si tuviera tiempo lo haría con la reflex y el trípode... :)

Respecto alo abandonado que tengo el blog... En cuanto tenga un rato subiré algo más decente que estos cuatro rebuznos quejumbrosos.... :)

Salu2!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole, para ti. Mucho animo.

chapiniki fotos dijo...

Pues chico, qué quieres que te diga, por un lado enhorabuena porque se han fijado en tu blog y les ha gustado y por otro lado qué chapuceros, con lo poco que les hubiera costado ponerse en contacto contigo para pedirte la foto, no?

En fin, intenta ponerte en contacto con ellos, a ver qué pasa...

Muchos ánimos y a seguir con el magnífico trabajo que haces.

Abrazos.

El Diletante dijo...

Te recomiendo que le saques el copyright cuanto antes en la Administración competente de tu comunidad autónoma (en Andalucía son 12 euros cada 25 fotos) si es que no lo han hecho ya ellos. Después date el gustazo de pedirles explicaciones (es una manera muy suave de decir que le pongas una denuncia). Y a continuación mantén informados a tus lectores, que esta lucha se antoja apasionante.
Un saludo y enhorabuena por tu blog.

Anónimo dijo...

Normal si tienes el blog abandonado, entraron y cogieron lo que quisieron...

Juan Carlos dijo...

Enhorabuena por el uso de la foto y qué capullos por no decirte nada. Deberías ponerte en contacto con ellos a ver con qué te salen.
Salu2

BOF ! dijo...

Enhorabuena. No me extraña: tanta poesía en la imagen tiene el riesgo de que desaprensivos valoren tanta belleza con la visión nihilista del que luego no tiene pudor en sacar partido por ello. De nuevo enhorabuena desde las Villuercas

Lillu dijo...

Me encanta la foto que te "robaron" y me alegro de que finalmente se hayan puesto en contacto contigo ;)

saluditos

Anónimo dijo...

cuando veo este blog y otros cierro los ojos y me imagino dentro de la pelicula psicosis....tan decadente y tan inquietante....cuantas historias y momentos habran alvergado esas paredes que ahora retratais como ultimo homenaje....interesante...me gusta, a veces echo de menos saber donde estan esos lugares...pero igual es mejor asi....para evitar la rapiña de los gamberros...mejor asi tal vez. gracias por hacernos fantasear un poco imaginandonos mil y una historias con vuestras fotos. maikel j fox

Maquinas y Escombros Urbex dijo...

Ya me contaras en persona el final de la historia y el "desenlace" que me comentaste jejeje. Saludos.

Francisco j Clemente dijo...

De matao nada, que eres un CRAK!

デンジ(DENJI) dijo...

Hola, hace unos días que me topé con tu blog, y me gusta mucho el trabajo que haces.

Sin embargo, veo completamente erróneo el que no quieras compartir las localizaciones de los lugares.

He leido la entrada donde lo explicas, y aun así no comprendo tus razones. Proteger de malas manos estos lugares es algo absurdo, ¿Protegerlos para que permanezcan visitables? ¿Para que los visite quién, a parte de ti? Si no quieres decirle a nadie dónde estan...

No creo que seas egocéntrico ni egoísra, pero me parece normal que te lo llamen.

Maquinas y Escombros Urbex dijo...

No se trata de egoismo ni de ego Denji, ha nos han pasado ya tantos casos de revelar un lugar a gente que no daba confianza y comenzar este a deteriorarse rapidamente, que preferimos prevenirlo de esa manera; no compartiendo su ubicación.

Theodore dijo...

Fantastic!

An dijo...

Hola,
queriamos contactar contigo. Somos amantes de lugares abandonados y queriamos hacerte una propuesta. Suena muy extraño, quizás por mail te podamos explicar mejor. ¿Tienes algun mail de contacto?
Andrea

Algo se mueve en Castellón dijo...

Iba a hacer alguna broma sobre lo del blog abandonado y tal... pero veo que ya te las han hecho. No recuerdo como di con tu blog, pero igual tienes alguna visita rebotada del mío.
http://algosemueveencs.blogspot.be/2012/08/prohibido-el-paso.html

Igual que algunos edificios, el destino de los blogs es ver que la última actualización fue hace años... hay que luchar mucho para que no sea así.

Un abrazo.

Sorokin dijo...

Ah, pensaba que habíais abandonado el blog. Voy a volver a incluirlo entre mis favoritos. Y de la foto, pues oye, por lo menos se han disculpado. A mí me han copiadso sin permiso varias webs de viajes algunas de mis fotos de Flickr. Les he hecho el comentario llamándoles la atención y me han dado la callada por respuesta, haciendo el caso qeu se da en llamar "omiso"

Earthus dijo...

Hola, te dejo un comentario por que no he encontrado otra forma de ponerme en contacto contigo. El motivo es que me gustaría incluir alguna foto tuya como portada para el nuevo libro que estoy escribiendo: Refugio zombi. Puedes leer lo que llevo publicado del libro en la web: www.earthus.eu. Ahí tienes también mi mail. Espero no haberte molestado. Gracias y continua con tu trabajo. Es muy bueno.

gabriel castillo dijo...

De matao,nada de eso
Te lo trabajas y muy bien
Felicitaciones por tu blog