23.7.10

Salimos en la TV

ACTUALIZACION

Si os lo habéis perdido, en este enlace podéis ver el video online. El minireportaje comienza a los 40 minutos 9 segundos.

Y no en cualquier programa de noticias, no... Salimos en el Telediario de TVE, nada menos. :)
Concretamente en el de hoy (23/07/2010), tanto en la edición del mediodía como por la noche.

Aparte de un servidor, aparecerán en antena fijo el Sr. Dani "Umpi", de Última Visita, con el que más de una vez he compartido correrías, fotos y suciedades variadas. Probablemente aparezca también algún que otro explorador de la zona de Barcelona, a los que aún no he tenido el gusto de conocer en persona.

Lo más triste es que, probablemente, el que no pueda verlo seré yo... A no ser que lo pongan pronto lo más probable es que me pille en el metro camino de la estación a la hora de la sobremesa, o de viaje en bus por la noche.

Por suerte en la web de TVE publican los noticiarios para verlos online, así que a las malas podré verlo "en diferido". A ver que tal salió la cosa.

Para los que quieran saber donde rodamos, nos fuimos a esta estación.

Y estas son las fotos que hice mientras rodábamos algunas, y mientras el cámara se dedicaba a rodar "recursos". No hice muchas más, pero la verdad es que no han salido muy mal, dadas las circunstancias.

Este es el cuartito trasero de la estación, donde se cambiaban y aseaban los empleados.


La cocina, en el piso de arriba. La hora, a final de la tarde y con el sol bajo ayudó bastante a la toma, que salió bastante mejor que en la primera visita.


Y el cambio de agujas. Todo un clásico que uno no se cansa de fotografiar.

º

No os metáis mucho conmigo en los comentarios, que un servidor no es Belén Esteban y le ponen nervioso las cámara... :)

Salu2!

37 comentarios:

María Biloba dijo...

Me alegro mucho. Merece la pena reconoceros el trabajo de este blog.

¡Enhorabuena!

Lo veo en breve...

P.D: ¡Cómo me gustaría acompañaros a uno de los "abandonos" con mi cámara!

María Biloba dijo...

Que por supuesto al lado de las que publicáis se quedarían en bodrio máximo.

Sole dijo...

Os acabo de ver y descubrir gracias a ello. Soy fotógrafa y me encantará sumarme a vosotros si pillan algun lugar por mi zona.
Enhorabuena!

Mayorazgo-CommunityManager dijo...

Acabo de veros en la tele, magnifica idea, soy aficionado a la fotografia y me gustan mucho las ruinas, pero lo vuestro ya es un master comparado con lo que yo hago.

Mery dijo...

Acabo de veros en el telediario y quería conocer vuestro blog.
Creo que esa labor romántica que hacéis es puro Arte. Desde pequeña tengo una especial predilección por estos lugares que tuvieron vida hace tiempo y que ahora se nos muestran cargados de historia silenciosa, así que aplaudo vuestra querencia y, cómo no, los magníficos testimonios que nos dejáis.
Un abrazo y encantada de conoceros

Anónimo dijo...

Me ha gustado el reportaje y es una pena que pueda haber gente que altere la belleza de los lugares abandonados. Es un excelente motivo fotográfico. Enhorabuena! Tal vez en alguna de esas visitas nos encontremos.

klarinete dijo...

Acabo de veros en las noticias y la curiosidad me ha llevado hasta aquí. Una genial idea, el descubrimiento del pasado nos hace comprender el presente. Disfrutad fotografiando!
Un abrazo y una gran sonrisa a todo el equipo!

cockdj dijo...

Os felicito por el trabajo tan interesante que desarrollais.Os encontrado por que he visto el reportaje en el telediario,habeis estado genial.Yo desde muy niño me fascinaba mucho este tipo de lugares y tambien entraba a los sitios solo a investigar sin destruir nada,no como podrian haber hecho otros niños.Ojala que yo hubiera tenido los medios de hoy entonces, para hacer esto tan bonito,por que yo he llegado a visitar sitios muy interesantes que hoy en dia ya no existen.

Pal dijo...

no conociamos tu blog, nos ha encantado tanto el concepto como las fotografias que haces, eres un artista.

Anónimo dijo...

os invito a visitar Quintana del Puente (Palencia) (www.quintanadelpuente.com) te vas a encontrar con un internado abandonado donde algunos estudiamos...

alucinarás.

Enhorabuena por vuestro trabajo como (búsqueda de exteriores pra pelis)

Papas y cultivos tradicionales de Canarias dijo...

Hola, ha sido estupendo el reportaje de Tve1, ha captado mágicamente cuanta labor llevan en este sentir, la de plasmar en imágenes lo que el recuerdo va dejando, por el tiempo, por el abandono, por lo antiguo... Una pena hayan pasado otros antes, sin el entusiasmo de ustedes y la delicadeza de ir mirando y dejando todo a como lo vieron salvo lo que sacan a través de la fotografía.
Felicidades, y viendo que como otros nos hemos acercado por aquí, jejeje... Me encanta la fotografía, en el mundillo agrario, su antigüedad y su entorno...
Saludos desde Tenerife

Unknown dijo...

Excelente, me encanta vuestro trabajo, me hace soñar.

Patricia Meseguer dijo...

Hey!! Llevo una semana sin venir por aquí porque no estoy en casa y ya sabes que comento poco pero de repente te he visto en el telediario y he dicho "Voy a decirle que le he visto!" Y, sorpresa, lo habías anunciado, jejejeje. Me ha hecho ilusión ponerte cara y me gusta que le dediquen un tiempecillo a enseñar lo que hacéis. Enhorabuena!!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
velvetinna dijo...

He visto el reportaje y gracias a él os he conocido ¡¡me encanta lo que hacéis!! Y me da envidia, pero de la sana. Saludos!

ELY dijo...

Hoy les he conocido por el telediario .
ha sido ver el tiempo suspendido, entre el cielo azul que asomaba por una ventana, y esos rayos de sol , entrando a escondidas.
Fue magico , Gracias
Muchas gracias seguire visitando su blog
ELY

Agustí Hernàndez dijo...

Los que visitamos estos lugares estamos de enhorabuena. Ha sido muy interesante. El vídeo se puede visualizar aquí: http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100723/exploradores-lugares-abandonados/836252.shtml

Agustí Hernàndez Dolz
www.elspoblesvalenciansabandonats.blogspot.com

No hay pena más grande... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bernat Llopis dijo...

Acabo de visitar el blog por primera vez a consecuencia de ver el reportaje en TVE. Solo dar mi enhorabuena por el trabajo.

Sergio dijo...

Enhorabuena, he visitado muchos lugares como esos cuando trabajaba con un ingeniero y nos dedicábamos a reformar viejas fabricas y oficinas, me pasaba largos ratos ojeando libros y cuadernos abandonados entre maquinarias rotas y telarañas, en uno aún quedaba colgado el bolso de una antigua empleada. Me ha gustado veros en la tele

No hay pena más grande... dijo...

hola!! os he visto hoy en el telediario y me ha encantado el reportaje y lo que haceis, en mi pueblo, Alhama de Granada, hay molinos de harina abandonados, yo siempre he querido entrar pero siempre me quedo mirando desde la puerta, la verdad es que están muy derrumbados algunos, pero otros se conservan bastante bien, en concreto yo he visto uno que el dueño me abrió un día.

no se si los conoceis, pero quizá os interese visitar mi pueblo y hacerles una visita.


un saludo
SABINA

Andrés Manuel Ñíguez Carbonell dijo...

Os acabo de ver en el telediario y me ha gustado mucho vuestro trabajo.
¡Enhorabuena!

apa dijo...

Fotos muy guapas. Bonito blog. Yo estoy empezando a hacer fotos de sitios abandonados. Conozco unos cuantos en la zona de palencia y pamplona. Si quereis contactamos por email y nos decimos sitios.
apalenweich@hotmail.com

Un saludo

Anónimo dijo...

me gusta muxo el trabajo que haceis os animo a ke sigais haciendo esto de las casas a mi me gustaria algun dia acompañaros a un reportaje de esos os doy la henorabuena.Saludos

alex dijo...

os doy la enhorabuena por los reportajes ke habeis exo sois unos maquinas

Anónimo dijo...

Me parece genial vuestra idea, y me ha encantado el reportaje aunque ha sido muy cortito. Amenazo con seguiros la pista, jejeje. Enhorabuena!!!!. Silvia

Mercedes Pajarón dijo...

Cuando era una cría vivía al lado de un caserón deshabitado con lo que a mí me parecía un inmenso jardín invadido por la maleza. Desde entonces me han fascinado los lugares abandonados. Debido a esta enfermedad incurable, hace tiempo que os sigo en silencio y que disfruto de vuestras incursiones. Creedme, gracias a vuestros fantásticos reportajes, la enfermedad se lleva mucho mejor.
Enhorabuena!

Catalina Ginard dijo...

Enhorabuena " guardianes del olvido " la verdad es que me han recomendado tu blog ya que mi fama de "cagueta" a la hora de entrar en edificios es sabida y ha traspasado fonteras..:)))...hace un buen rato que estoy dando vueltas, fantastico tu trabajo, tengo un edificio, pero me faltan las agallas...un abrazo y te sigo, por supuesto.

Anónimo dijo...

¿Por que no ha salido el CELA|TV de Stewie y Pepita Lain?

oscar dijo...

Es el reconocimiento al buen trabajo!

Vicky dijo...

hola, os he visto en el telediario, como casi todo el mundo jeje. Me parece muy interesante ese trabajo que haceis, porque incluso indagais en la funcionalidad de lo que retratais y los comentarios son interesantes y muy pertinentes. Hace tiempo había visto una página donde salían pueblos enteros abandonados en Estados Unidos, de cuando la conquista del oeste. No hace falta ir tan lejos para encontrar esos sitios llenos de nostalgia, testigos mudos de tiempos mejores. Saludos. Vicky

Blablabla dijo...

Buenas!
Qué tal?
Pues como tú, yo también soy una de esas "personas" raras a las que le gustan los abandonos.

Hemos visitado algunos sitios igual ;)

Te invito a conocer mis reportajes: www.aliciariusphotography.com o bien en facebook: Alicia Rius Photography


Tus fotos me han gustado mucho, van más allá del mero reportaje y eso me gusta!


Felicidades!

Dvd360_180 dijo...

Felicidades por el reportaje! Yo lo vi unos segundos por la tele, y ahora lo veré entero con los enlaces que has puesto! Saludos desde Canarias!

Anónimo dijo...

yo tambien soy una flipada de lugares abandonados...los busco desesperadamente...os felicito por vuestro trabajo y si quereis compañia e intercambios...dispuesta !!! ENHORABUENA !!!! paketulobailes@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola.Efectivamente he visto el reportaje sobre ustedes en TVE. Me ha parecido extraordinario que os dediqueis a este entretenimiento, hobby o como lo llameis.
Tengo un sitio que tal vez les interese. Es en Guadalajara. Pueblo más cercano Hiendelaencina. Es una base militar donde hice la mili. Ahora está abandonada y me gustaría poder ver fotos de su estado actual. Sería posible que pudieran ir alli.
Tal vez algún día.
Os mando un saludo.
Isaac

Unknown dijo...

Buen trabajo.

ENHORABOENA!¡

Unknown dijo...

HOLA SOY CARLOS DE MURCIA Y TUVE LA SUERTE DE VER EL REPORTAJE EMITIDO EN TV. ESPERO INCORPORARME PRONTO A ESTA AFICIÓN YA QUE ME ENCANTA FOTOGRAFIAR LUGARES ABANDONADOS PERO NUNCA PENSÉ QUE INTERESARA A TANTA GENTE. GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO.