26.7.10

¡Gracias!

Estaba escribiendo un comentario, pero visto que me estaba saliendo bastante más largo de lo debido creo que es mejor hacerlo entrada en el blog...

¡Virgensantadelamorhermoso! ¡31 comentarios!¡Casi 5000 visitas en el fin de semana, cuando lo normal son unas 400 diarias, como mucho!
Muchisimas gracias a todos por los comentarios.

Para los que os gustaría meteros en estos sitios, que en los comentarios sois unos cuantos, os recomendaría que os apuntarais a www.clubcela.com y buscarais a gente de vuestra zona. Los que nos gustan estos sitios somos gente rara, pero resulta que al final, lo normal es ser raro, así que no os extrañe encontrar a bastante gente por allí.
De todos modos no penséis que va a ser apuntaros y que os organicen un tour turístico por los abandonos de vuestra ciudad. Hay "quedadas" de vez en cuando, sí, pero en según que zonas son más habituales y en otras menos, o simplemente no hay. Ya dependerá de la suerte y de vuestra capacidad para desplazaros.
Tampoco esperéis encontrar un catálogo de sitios para ir. En el reportaje ya lo oisteis (si alguien me entendió, que hablo fatal), procuramos ser discretos porque de 100 que están interesados genuinamente en estos sitios, 2 simplemente quieren ir a tirar paredes, pintar con spray o montar una rave. Está claro que los lugares no son nuestros, y a mi ni se me pasaría por la cabeza recriminar a nadie por estar pintando o jugando al paintball en un sitio abandonado. Pero de ahí a andar comentando sitios "virgenes" con cualquiera va un trecho. Espero que lo entendáis.



Y ahora a contestar algún comentario:

Nacho Sibón: Gracias por el soplo... La de sitios que hemos encontrado por gente que conoce un sitio y nos lo cuenta. Pero este, en concreto, diría que lo hemos visitado ya, si es que te refieres a la colonia General Varela . Y sí que es cierto que el lugar impresionaba.

compnoprofit: Preguntale a tu amigo el ingeniero si acepta documentalistas para acompañarle... :) ¡Lo hacemos gratis!

SABINA: Pues habría que acercarse a echar un ojo... A ver si tengo tiempo y los vemos.

apa: Pues me da que tu zona me pilla un poco lejos. Últimamente, por temas personales, apenas puedo desplazarme más de 150km de Madrid. De todas maneras me quedo con tu email por si tengo tiempo en el futuro, que esa zona no la conozco.

Catarina: Seguro que por el Cela encuentras a alguien que te acompañe. Siempre es mejor ir con alguien a estos sitios, es más seguro y bastante más tranquilizador andar en compañía... :)

Anónimo: Stewie y Pepita andan de vacaciones. Si hubieran estado por aqui habrían estado al pie del cañón, como siempre. :)

Al resto... Pues muchas gracias. La verdad es que tanto halago no se merece. Uno empieza haciendo esto por diversión y para uno mismo, pero cuando vas viendo que la gente comenta y te echa una mano resulta muy alentador.

En serio, muchas gracias a todos.

Por cierto, que los reportajes del mediodía y de la tarde no son idénticos. Pensaba que iba a ser el mismo las dos veces, pero parece que no.

Os dejo un par de enlaces a los reportajes, para que no tengáis que andar buscando "el cacho".

- El de mediodía.

- El de la noche.

Salu2!

P.D. La foto no tiene nada que ver... Pero es que el post quedaba demasiado "negro" sin ninguna imagen... :)

14 comentarios:

Amio Cajander dijo...

yo flipé el otro día cuando (te/os) vi el telediario... tuve suerte ya que entré un momento a una tienda que lo tenía puesto y me quede embobado mirando.

Da gusto que salga gente por algo más que por pegar patadas a un balón.

Un saludo!!

juan dijo...

Hola a todos. Me gustaría contactar con vosotros para ver si me permitís utilizar alguna de las fotos para pasarlas acuadros al oleo. Llevo unos años pintando y precisamente quería hacer una serie sobre lugares como estos, pero me resulta dificil desplazarme a ellos.
Saludos

♥Diana♥ dijo...

siempre veo este hermoso blog!! sin duda las fotos son hermosisimas e inspiran a muchos es seguro! sigue asi!!

J. Lopez dijo...

Enhora buena por vuestra aparición en la TV. De casualidad estaba viendo el telediario y me hizo gracia que aparecieseis allí.
A seguir con el trabajo tan interesante que hacéis.
JLS

Anónimo dijo...

Hola qué tal? Soy Luis Miguel López del diario ABC. Te mandé hace tiempo un correo a la dirección que aparece de abandonalia, pero no sé si sigue activa. Me gustaría mucho poder contactar contigo para montar una historia. Te dejo mi correo electrónico por si te interesa y ya a través de él te paso mi número o me pasas el tuyo y te llamo, o te comento vía correo electrónico simplemente.

lmlfarraces@hotmail.com

Gracias.

Anónimo dijo...

He visto tu respuesta, te he mandado de nuevo un correo a la dire que tienes de gmail.

Mil gracias.

Miguel Baquero dijo...

Yo también te vi en el reportaje de la tele. Estaba de vacaciones y no pude escribir antes. Para mí fue un orgullo alucinar con vuestra afición y aplaudir vuestros gustos (a los que, si recuerdas, os dediqué una entrada de mi blog) antes de que os "descubriera" la tele.

Umpi dijo...

Hola MOSTRO, navegando por internet me he econtrado con esto:

http://www.taringa.net/posts/imagenes/4036453/Lugares-abandonados-I-%5BMegapost%5D.html

no se si estabas al loro....echale una ojeada.

Nos vemos!!!

william Rios dijo...

pudiera usar algunas de tus fotos para hacer fotomontajes?

Miren dijo...

Yo tambien tengo esta aficion, de visitar lugares abandonados, ¿como puedo hacer para mandaros fotos?
saludos

Miren dijo...

Yo tambien tengo esta aficion de visitar lugares abandonados ¿como puedo hacer para mandaros fotos?
saludos

Anónimo dijo...

Yo tambien tengo esta aficion de visitar lugares abandonados ¿como puedo hacer para mandaros fotos?
saludos

abandonalia dijo...

Para Miren y Juan. Lo mejor es que me mandéis un correo (la dirección está en el blog) o alguna forma de localizaros, si no, difícil está la cosa.

Amio: Ya fue suerte, que duraba 2 minutos escasos... :)

Umpi: Ya... Suele pasar. La verdad es que molesta un poco, sobre todo por no poner ni un triste enlace a la fuente, pero al final eso lo han leído 4 gatos hace meses y tampoco me voy a cabrear... No vale la pena.

Al resto: Re-gracias. Este está siendo un post "gracioso" (por tanto dar las gracias) :)

Anónimo dijo...

HOLA SOY CARLOS DE MURCIA Y TUVE LA SUERTE DE VER EL REPORTAJE.