9.1.08

Exposición fotográfica sobre la cárcel de Carabanchel

Como recordaréis los viejos del lugar (si es que aquí hay tal cosa) uno de los lugares abandonados más impresionantes que se pueden ver por Madrid es la difunta cárcel de Carabanchel.

Verja

Desde hace bastante tiempo se está hablando de demolerla para aprovechar el enorme espacio que ocupa actualmente, y en mi opinión, no durará donde está mucho más allá de las próximas elecciones.

Sin embargo, lo que no está aún claro es que se va a hacer con los terrenos una vez que las máquinas hayan arrasado el lugar. Probablemente la idea de los políticos sea convertir el solar en un buen montón de preciosos pisitos a precio libre, a cambio de pingües beneficios (aunque con la crisis inmobiliaria que ya empieza a verse habrá que ver si las constructoras se animan).

Sin embargo, hay quien lleva unos cuantos años peleándose para que los terrenos se usen para equipamientos para el barrio, vivienda protegida e incluso dejar algo de la enorme mole de la cárcel para el recuerdo.

Con esa idea en mente la Asociación de Vecinos de Aluche está organizando una exposición fotográfica colectiva sobre la cárcel, tal y como está ahora, acompañada por algún audiovisual y algunas fotos antiguas.



Oh, se me olvidaba comentar que entre las fotografías expuestas habrá unas pocas mías. Supongo que es otro motivo por el que escribo hoy aquí. Teniendo en cuenta que será la primera vez que alguien quiera poner fotos mías en un sitio público os podéis hacer a la idea de lo contento que estoy… :)

Así que ya sabéis, el próximo viernes 18 sobre las 7 de la tarde no tenéis nada que hacer estáis invitados a la inauguración…. Y si estáis liados, podréis verla durante toda la semana hasta el 26.

Lugar: Sala Latinarte, cerca del metro Aluche y a dos pasos del Carrefour. El sitio se ve perfectamente desde Google Maps.

Acceso: Se puede ir en metro, en coche, en bicicleta, andando. Cierran por la noche… En horario comercial se puede entrar sin soltar un céntimo.

Estado: Por ahora la sala está en perfecto estado. Cuando acabemos con ella esperemos que sea un sitio un poco más, digamos, carcelario.

Enlaces:
- Localización de la sála en google maps.
- Página oficial de la expo.

Salu2!

7 comentarios:

Remedios dijo...

Hola

quería preguntarte ¿cuando tiempo tiene que pasar para que un edificio se considere abandonado?.

Es que vivo cerca del Edificio Madrid de Plaza España y está empezando a tener toda la pinta de un edificio abandonado.

Ya se que no hace mucho que se desalojó y que lo ha comprado un banco, seguro que están esperando a saber que hacen con él, pero es que el hotel que albergaba en la planta baja, que es de lo poco que se puede ver desde fuera, me da tantos escalofríos como el de la película El Resplandor.


Enhorabuena otra vez por tu blog

Anónimo dijo...

.
aban, felicidades por la expo!

intentaré ir

(y sino... muchamierda! que dicen los teatreros)
.

Anónimo dijo...

.
por cierto las naves de Arganda de las que te hablé las están tirando porque van a hacer allí el macroconcierto Rock in Río este mismo año!

hay excavadoras y unas bonitas máquinas que reducen las montañas de cascotes a un montoncito regular de grava

hay que ver!
.

Un particular dijo...

Hola. Perdona, ya sé que no hay que hacerlo pero felicidades por tu blog. Me parece interesante y de temática "particular", vamos que no había visto ninguno de esta temática.
Con tu permiso enlazo a un post banal que hice en mi blog de un reportaje que vi que está relacionado con estos temas.
Saludos y adelante con el weblog.

La viajera dijo...

Felicidades por la exposición...

Anónimo dijo...

wenas tardes kisiera saber dond puedo encontrar lugares abandonados cerca d granada o si puede ser en granada, soi un aficionado a explorar lugares abandonados y alguien me haria un gran favor si me dijera dond puedo encontrar algun sitio interesante mi msn es Valen_XS@hotmail.com agregarme x favor y grasias

Anónimo dijo...

Hoy mismo había planeado con unos colegas hacer una visita a la cárcel, animado por esta entrada.

Ha sido tarea imposible: la cárcel ha sido tomada por una comunidad gitana. En todas las entradas que hemos probado nos hemos encontrado con mini-campamentos, y del interior provenían sonidos fuertes con eco que a saber lo que eran.
Hemos tenido una breve conversación con uno de los gitanos, tras lo cual nos ha dado un mal rollo de la ostia el entrar.
Nos hemos quedado un rato echando un ojo a una de las entradas, y hemos comprobado un considerable flujo de gente que llegaba en coche, entraba, salía a los 5 min., y se piraba de nuevo en coche. Todo eso con la comisaría ahí al lado.

Ha sido una pena, porque tenía verdaderas ganas de ver la cárcel. Ya iba con la idea de encontrarme algún vagabundo, pero un clan gitano con acento del Este.... como que no.