12.2.07

Una Galicia devastada y sin vida.

Vale, el título de la entrada es de lo más sensacionalista, pero totalmente real.

Al menos en una realidad paralela que comparte el autor del blog Apocalipsis Zombie con un buen montón de lectores habituales.

Probablemente podáis pensar que esta entrada poco tiene que ver con lugares abandonados. Si ese es el caso, pensandlo de nuevo. Si de repente una extraña enfermedad altamente contagiosa y mortal hiciera presa de la especia humana en cuestión de semanas tendríamos más sitios abandonados que en el resto de la historia.

Precisamente esta sensación de soledad y abandono es la que predomina en esta historia. Esta sensación se acrecienta especialmente por el entorno en que se desarrolla la historia, plagada de detalles y lugares que aunque no conozcamos de primera mano, sí que resultan muy familiares. Resulta sorprendente lo que cambia una historia cuando abandonamos el Bangor de Stephen King y nos vamos al cercano Vigo.

El "heroe" no es más que un tipo del montón inmerso en una situación delirante. Está más cerca de un McGyver por obligación en lugar de por devoción, que de un Rambo decapitando zombies a diestro y siniestro.

Últimamente la historia había estado parada durante bastante tiempo. Al parecer había planes para editar un libro con la historia, de modo que se había dejado el final en suspenso a la espera de acontecimientos. Sin embargo, no se sabe si por falta de acuerdo con un editor, o por cualquier otra causa, hace poco volvieron a aparecer nuevas entradas en la historia, que parece aproximarse rápidamente a su final. Espero que al final acabe por salir en papel, porque puliendo un par de fallos técnicos quedará una novela de primera.

Otro aspecto curioso fueron las "historias paralelas" que aparecieron a raíz de la principal. Alguna gente tomó la base de la historia y desarrolló una historia similar en sitios que le son familiares. No consiguieron engancharme tanto como la historia principal, más que nada debido a que el formato, escrito en los comentarios de cada "capítulo" era bastante difícil de seguir. Posteriormente se fueron añadiendo las historias al foro oficial de Apocalipsis Zombie, por lo que ahora son mucho más fáciles de seguir. En cuanto tenga tiempo les echaré un vistazo a alguna de ellas.

Un aviso para navegantes: ojo, que engancha. Os recomiendo empezar, lógicamente, por el principio.

Salu2!

1 comentario:

Esperando al tren dijo...

Agregada a favoritos... me pondré a leer para conocer la fórmula y así tener más abandonos :-p
Seguro que está bien... al menos el título promete.