19.10.11

Colaboraciones: El pueblo abandonado de Belchite

Mas cerca de lo que nos pensamos los que residimos en Zaragoza (30 minutos en coche) tenemos unas de las ruinas más famosas de la Guerra Civil española, triste episodio que se resiste a poder ser superado y olvidado de una vez definitiva.

En lamentable estado de abandono encontramos junto a Belchite nuevo lo que se ha denominado como el pueblo viejo de Belchite, escenario nocturna de tan buenos episodios radiofónicos.
Realmente interesante es visitarlo durante días de tormenta y niebla así como aprovechando el buen clima durante el verano para hacer excelentes fotografías nocturnas.




Resalta el buen estado de conservación de algunos edificios como puede ser el de la entrada principal por la parte nueva tal y como podemos apreciar en la siguiente foto




Varios conventos (de San Agustin y de San Rafael) e iglesias (San Martin de Tours y San Juan) se ubicaban en esta villa, dando una clara muestra de su importancia en aquellos tiempos.






Entrar a sus edificios derruidos y observar su actual estado hace que nos preocupe, y mucho, documentar lo mejor posible estos vestigios de tiempos no tan lejanos.




Realmente peligroso es callejear por sus calles así como aventurarse a entrar en unos edificios que inexplicablemente se mantienen en pie.






Pese a todo, en este pueblo se pueden disfrutar de momentos más frecuentes en postales y cuadros durante los atardeceres.




Hay sitios que parecen tener vida propia y cambian de un mes para otro, como puede ser la famosa cochera con el 2CV






Recomendamos una visita a este pueblo como desde aquí recomendamos a las autoridades se pongan a trabajar en intentar conservar siendo fieles a la naturaleza de las ruinas.

Miguel Angel Gomez, www.ruralphoto.es

11 comentarios:

Dol dijo...

Maravillosas fotos.

Juan Carlos dijo...

Estas fotos son necesarias para mantener el recuerdo de estas ruinas. Tengo que pasar con la cámara yo por ahí que cuando estuve, hace mucho tiempo, no tenía.
Salu2

Maquinas y Escombros Urbex dijo...

Increibles las fotos, recuerdo en mi primera visita a este lugar que el coche estaba mas entero.

Nalabcer dijo...

Tremendas fotografías, la primera sobretodo me ha encandilado, con la neblina. Tengo que volver con la cámara gorda en cuanto pueda.

Saludos y gran repor.

Juegos de Terror dijo...

Fantásticas las fotos. :)

Yo estuve en Belchite en el verano de 2007 y me pareció increíble. Lo que sentí allí no lo he vuelto a sentir en ningún sitio más.

Anónimo dijo...

Mi hermano me pasó la dirección de este magnífico blog!. Muchas gracias por el gran trabajo que hace que los que no podemos viajar podamos disfrutar de la bella estética del abandono en lugares no conocidos.
gracias!

Anónimo dijo...

muy buenas las fotos, el blog de cine. sl2

khckhgfgk dijo...

hermosas fotos, todo el blog es una joya.

Saludos desde Chile.

JyA4E dijo...

Le as sacado el jugo al lugar,unas fotos estupendas.
Un saludo

Anónimo dijo...

Love your photos. I'd really love to contact you about using some of your photos in my book, but your email address on the right does not work. Could you please take a moment to update?

Thanks!
Kelly

Also, I've attempted to contact you via FLICKR.

juegos de zombies dificiles dijo...

excelente recopilacion de fotos