27.1.10

Caserón abandonado en Jerez

¿Cómo se encuentra un abandono? La de veces que me han preguntado esto… Al final, el método más efectivo es simplemente andar fijándose.

El fin de semana pasado estuvimos por Jerez, en viaje estrictamente cultural y turístico, disfrutando del “pescaito”, la música y las calles convertidas en ríos por el temporal. Llevaba la cámara, como siempre, pero aparte de esto ni una triste linterna, trípode o algún objetivo aparte del todoterreno 14-54mm. Cuando de repente, desde el autobús, me fijo en un enorme caserón con aspecto abandonado.



Me acerqué con intención de echarle un vistazo rápido y sospechando que, o bien estaría vallado (y no llevaba ni ropa ni tiempo para andar con equilibrismos) o cerrado a cal y canto. Cuando vi que la puerta estaba abierta de par en par y el lugar desértico no sabía si alegrarme por mi suerte o si cabrearme por la falta de tiempo y de previsión al no haber traído un mini-tripode ni el 9-18mm.

Desde luego la casa tenía mejor aspecto por fuera que por dentro, pero más que nada porque desde fuera aquello parecía la típica casa encantada de las películas.



Por dentro estaba más bien vacía. Apenas un par de muebles rotos y viejos aquí y allá, y una habitación llena de mesas idénticas, pero aparte de eso sólo habitaciones vacías.

Este aspecto vacío acentuaban aún más la sensación de soledad allí dentro. Otras veces se suelen ver restos de vida, unas veces de los antiguos dueños, y otras de visitantes y moradores ocasionales. Esta vez no había nada de nada. Como si quien fuera hubiera preparado la mudanza y se hubiera olvidado de la casa.



Lo más interesante de la planta baja eran las chimeneas de ladrillo rojo, sobre todo la mayor, coronada por madera tallada similar a la que cubría parte de las parades.



Por suerte hay cosas que es imposible llevarse, como las señoriales escaleras, de madera y en buen estado a pesar del abandono. Los escalones chirriaban ligeramente con mi peso, pero nada alarmante.



En la planta superior más espacios vacíos. La luz era escasa salvo en un par de habitaciones poco interesantes. Por desgracia los baños, que podían haber dado más juego en las fotos, estaban casi totalmente a oscuras, y ni forzando el ISO de la cámara y apoyándola conseguí tomas decentes.



La pequeña terraza de puertas de madera y cristal resultaba sorprendentemente pequeña dado el tamaño del resto de la casa.



Me aventuré un poco por la buhardilla, aunque sin pararme a curiosear demasiado por la falta de luz y el aspecto desolado del lugar. Apenas una foto con la cámara en el suelo y listo.



Mirando reloj decidí que iba siendo hora de ir saliendo. Apenas me tomé el tiempo suficiente para rodear la casa por fuera y tomar un par de fotos de la inquietante fachada.



Todo lo contado apenas llevó una media hora de tiempo en total. Aún así, la experiencia tuvo mucho de gratificante, no tanto por la calidad del lugar como por lo inesperado de su hallazgo. Aunque la próxima vez no salgo de casa sin al menos mi gorillapod chino.

97 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo, dan ganas de hacerse okupa... ¡pero qué pedazo de casa!

Roger Jordan dijo...

Precioso caserón, quien pudiera vivir en el. Entre otras cosas porque significaría que tengo muchoooo dinero.

Fantástico blog, por cierto. :)

miviajesideral dijo...

uau! Si que es bonita.... con trípode o si él, unas fotos estupendas. Menuda atmósfera de misterio se respiraba por allí no?

Enhorabuena, sigue así ;)

ACS dijo...

Pues si que hacia tiempo que no publicabas, deberias hacer mas viajes jeje, como siempre una entrada excelente. Por cierto ¿donde esta exactamente la casa?

Anónimo dijo...

ya ves menuda casa, si me hubiese tocado la lotería se la compraba al dueño porque como dicen todos es una maravilla

Dvd360_180 dijo...

Muy buen trabajo! Saludos desde Canarias!

CRISTINA dijo...

Por cuestiones familiares he estado bastantes veces en Jerez...¡¡y nunca he visto ese caserón!!
¡¡¡qué chulada!!!

Saludos

Anónimo dijo...

qué











miedo

Davidser dijo...

woww!! que pedaso de caja!, esta muy buena asi para entrar y respirar ese aire de casa abandonada XD
como me gustanb esos lugares, pero para mi mala suerte solo e vivido 2 0 3

Jorge dijo...

Yo he dormido en esa casa cuando estaba ocupada por sus inquilinos. El hijo de la familia que vivia alli era amigo mío. No sabía que aún siguiera en pie!! en una semana estaré allí que para eso soy de jerez!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por publicar este reportaje... yo visité esta casa hace 3 años cuando estuve en Cádiz y me enamoré. Por dentro tiene una gran sensación de paz. Tiene varias imágenes religiosas y seguro que fue un internado religioso. La escalera era una pasada lo que crugía al pasar! Cuando yo fui había muebles y pizarras en una aula. Saludos desde Barcelona!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por publicar este reportaje... yo visité esta casa hace 3 años cuando estuve en Cádiz y me enamoré. Por dentro tiene una gran sensación de paz. Tiene varias imágenes religiosas y seguro que fue un internado religioso. La escalera era una pasada lo que crugía al pasar! Cuando yo fui había muebles y pizarras en una aula. Saludos desde Barcelona!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por publicar este reportaje... yo visité esta casa hace 3 años cuando estuve en Cádiz y me enamoré. Por dentro tiene una gran sensación de paz. Tiene varias imágenes religiosas y seguro que fue un internado religioso. La escalera era una pasada lo que crugía al pasar! Cuando yo fui había muebles y pizarras en una aula. Saludos desde Barcelona!!

Patricia Meseguer dijo...

Guau!! Qué pasada de casa!!! Es estupenda aún estando abandonada y cuánta madera, qué lujo. Lástima lo del trópode pero aún así han salido tomas muy buenas.

Miriam C. A. dijo...

K gran descubrimiento cruzarme con tu blog. Parece que tenemos la misma afición, jamás pensé que pudiera existir una persona que dedicase un blog a ello... y la verdad k hasta ahora tampoko había encontrado a nadie k le dedicase unos minutos a tantas maravillas abandonadas. ME ENCANTA!!!

las fotos me han gustado muchísmo. Transmiten misterio, silencio, magia.

Gracias.

Unknown dijo...

Estoy preparando un trabajo y necesitaría saber lugares abandonados cerca de madrid y como llegar.
Gracias!

Miguel Baquero dijo...

Pues para estar tomadas así al vuelo, creo que te han salido unas fotos muy buenas

Lillu dijo...

Brrrr de película de terror total!! :)

saluditos

María Pilar Bernal Maya dijo...

Pero bueno, entraste de veras? Mágico no? uff. te sigo
bss
;-)

Anónimo dijo...

Podrías indicar donde está esa casa? mas o menos...

Anónimo dijo...

Solo puedo decir dos palabras ¡Qué Bonita!!!

Rak dijo...

He descubierto este blog de casualidad con la entrada sobre la estación de Príncipe Pío, por la que paso a menudo y siempre me fijo en esa parte que parece abandonada, y gracias a tu blog me has hecho sentir que al menos en parte ya sé que se esconde ahí dentro :)
Un gran trabajo el que haces, es un blog muy interesante y, sinceramente, con cada entrada que leo me quedo con ganas de conocer esos lugares.
Un saludo

MPP dijo...

¡Hola!
Me he encontrado con tu blog de pura casualidad. El caso es que, todas las fotos y testimonios me han hipnotizado haciendome pasar 2 horas y media bastante intrigantes.
Sigue así, por favor!

Anónimo dijo...

...y dónde está exactamente????

Anónimo dijo...

donde se encuentra exactamente esa casa

dalmirovich dijo...

Muy chulo, parece que el propietario era un guiri (WASP, ya sabes, anglosajon protestante y conservador). Buena captura.
Lobezno

Araceli Esteves dijo...

Excelentes fotos. Enhorabuena.

Santi dijo...

IMPRESIONANTE vengo de ver un pueblo en la misma situcaión de abandono en segovia y no dejo de queda atónito cad avez qeu veo una edificación como esta completamente abandonada.

Podriás decirme donde es exactamente? Me gustaría visitarla un finde de estos.
Mi mail es tiagoszabo@gmail.com

Saludos excelente blogg!!

Anónimo dijo...

Buenas...
vi tus fotos..y dije "la conozco"
fui a buscar al sitio donde estaba ayer mismo..entramos,todo como describes..
Pero a mi me dio un poco de mala espina..habia una especie de sofa con una manta que parecia de alguien que anda estos dias durmiendo alli...(a parte de los gatitos,que habian dejado miles de pisadas en el polvo de entrar con las patas mojadas)

Tambien habia un par de velas en cada peldaño de la escalera...
mi fallo fue el mismo que el tuyo, no llevaba luz y como por aqui siguen los dias lluviosos...

No pienso decirle a nadie donde esta..me parece maravillosa, preciosa...no quiero que nadie la estropee.

Tengo una sesion de fotos pendiente..en cuanto la tengo pondre enlace para enseñarosla.

Un saludo

VENGER dijo...

Hola,me alegra ver este reportaje sobre esta casa ya que he pasado por delante de ella varias veces,las fotos estan muy bien ya que realzan todo su encanto.Enhorabuena

Sara dijo...

Yo quiero una casa así...

Unknown dijo...

me encanta tu fotografia te llevo siguiendo varios meses y cada dia m sorprendes soi un chico de galicia que saca fotos tambien si kieres pasate por mi blog y opinas un saludo de un admirador
http://estravismosicosomatico.blogspot.com/

Unknown dijo...

Hola, podrias decirme el sitio exacto donde se encuentra?

Me gustaria sacar unas fotos, llevaba tiempo buscando una localizacion de este estilo para rodar un corto.

Soy de malaga y me pilla cerca Jerez, Gracias!

te dejo mi mail: renderarte@gmail.com

http://loslugaresabandonados.com dijo...

Hola, me llamo Merche mi mail es vimer@loslugaresabandonados.com y suelo entrar a ver tu blog de vez en cuando, muy buenos tus reportajes, y las fotos son estupendas, me gustaria me dijeras como consigues esos colores, algo especial en la camara o algun filtro de photoshop?

Decirte que tb tengo una web de sitios abandonados

http://loslugaresabandonados.com

Un saludo
Merche

Unknown dijo...

HOLA..ME GUSTARIA SABER, POR FAVOR, ALGUN DETALLE DEL CASERON ABANDONADO EN JEREZ. ALGUN TELEFONO, UBICACION, ETC..GRACIAS ANTICIPADAS
MI CORREO: PADHER@HOTMAIL.COM

LLONXANA dijo...

Gracias a esta tarde aburrida de domingo he dado con este blog precioso. Es la tercera entrada que disfruto y ya estoy completamente enganchada. Siempre he tenido predilección por las casas abandonadas pues no puedo evitar pensar en que allí alguna vez hubo vida... Si no es para mejorar, espero que al menos se mantenga intacto su encanto.

Sant Pere de Ribes dijo...

Es una casa preciosa, lástima que nadie la esté aprovechando

FIRA dijo...

Hola soy Fira del grupo de los AJENP (exploradores hurbanos) Estubimos ayer por la noche en ese chalet. Nos dió mala espina entrar porque se veía nueva desde afuera y parecia que nos estubiesemos colando en un lugar habitado xD Habia un sofa con una mantilla, como si alguien durmiese ahi y por las escaleras una fila de velas en cada lado... sinceramente la casa más impresionante que hemos visitado. Enorabuena por tu blog! Es impresionante. Yo no encuentro informacion por internet de lo que pudo ser esa casa... si alguien sabe algo agradeceria que pasase informacion ^^ Un saludo

Noestoy_loko dijo...

¿Puedo saber donde esta este precioso caseròn?
Esta a las afueras de jerez pero nunca lo he visto y voy mucho por allì.

Noestoy_loko dijo...

¿Puedo saber donde esta este precioso caseròn?
Esta a las afueras de jerez pero nunca lo he visto y voy mucho por allì.

Megaraxys dijo...

Ayer fui a esa magnífica casa con mi pareja a hacerme fotos. Quedaron muy chulas, ya que el ambiente de la casa es genial. Lo que nos sorprendió es la cantidad de moscas que había, la verdad es que temimos encontrarnos algun susto, pero recorrimos toda la casa que es enorme menos la buardilla porque me fije que un tramo de las escaleras estaba en mal estado.
Me gustó mucho la experiencia y estoy deseando volver a visitar un nuevo caserón :)

Gata dijo...

Buenas! Me he topado con tu blog por casualidad, y la verdad es que me ha encantado, es maravilloso la cantidad de fotos y de informacion, me encantaria saber donde queda la casa esta, la de jerez, porque vivimos aqui pero no me suena, posiblemente este en las afueras, me encantaria saber donde esta, si pudieras indicarmelo, porque la casa es maravillosa, literalmente es la casa de mis sueños :)

Anónimo dijo...

hola que tal creo que como ami ns encataria amuchas mas personas saber donde esta este caseron , pero , solo si puedes me podrias decir donde : es que estoy de vacaciones y voy para alla por favor .... oria85@hotmail.es

Anónimo dijo...

hola, soy fidel del grupo de parapsicologia el misterio, me gustaria que me dijera donde se encuentra esta casa por que seria digna de visitar ya que tiene pinta de pelicula de miedo, bueno te dejo mi correo para la respuesta
er_sevillano87@hotmail.com
un cordial saludo

Alessandra dijo...

Soy de Jerez y nunca había visto antes ese caserón 0_0 ¿Por donde queda exactamente? Dejo mi e-mail para la respuesta: immortal_alessandra@yahoo.es

Anónimo dijo...

podrias decirme en que sitio de jerez esta exactamente...soy fotografa de cadiz y me gustaria echarle un vistazo.

graciass

Anónimo dijo...

hola a mi tambien me gustaria saber su ubicacion gracias. fantasticas fotos.
karolo_live@hotmail.es

Anónimo dijo...

ES UNA PASADA!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Abandonalia dijo...

Anonimo: Creo que tienes razón... Me permito eliminar el comentario para preservar el sitio. Espero que lo entiendas.

Buen ojo, por cierto... :)

Alejandro Hernandez dijo...

estudio fotografia en la Granja me gustaria saber el sitio exacto gracias elpivedecadiz@hotmail.com

Ripser dijo...

No sé si habrás estado respondiendo a todos los comentarios, pero yo también te dejo mi email para que me digas dónde está, llevo muchos años haciendo una lista de lugares de Jerez que salvaría de un incendio, y de momento sólo llevo dos porque sólo conozco dos casas abandonadas xD

alejandro_cross_biker dijo...

Buenas noches, también soy de Jerez, y al igual que muchos de vosotros, comparto esta extraña afición por adentrarme y explorar lugares abandonados. Quisiera que alguien me dijera la ubicación de este maravilloso lugar, digno de visitar. Así mismo, puedo informar a cerca de otros muchos lugares abandonados que se pueden visitar por Jerez, aunque no creo, tan vírgenes como este.

alejandro_cross_biker@hotmail.com

Un saludo

Anónimo dijo...

En el año 80 hice bastantes guardias alrededor de esa casa. En ella vivia el coronel de la base aerea.

pablo dijo...

Necesito saver donde esta...esun lugar preciosoo...dejo me msns: pablo_garrapatero@hotmail.com
pro favor quien sepa donde esta que me agregue necesito ver ese lugar!

pablo dijo...

Necesito saver donde esta...esun lugar preciosoo...dejo me msns: pablo_garrapatero@hotmail.com
pro favor quien sepa donde esta que me agregue necesito ver ese lugar!

Anónimo dijo...

No había visitado nunca vuestra página. Me gusta el respeto con el que hacéis las cosas y he pasado un rato maravilloso sintiendo que es posible recuperar el pasado. Es una especie de arqueología de lo que fuimos de esos restos que hablan y nos cuentan historias si sabemos escuchar. Andaré fijándome para aportaros datos de lugares. Un abrazo grande de una señora de 56 años.

Anónimo dijo...

Hola ,alguien podria decirme donde se ubica la casa?
Me gustaria hacer algun reportaje por alli..
Os dejo mi correo

Ignacioenriquez1990@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola, me lamo ezequiel, me gusta mucho la fotografia y me gustaria saver la uvicacion de este fantastico caseron para echar un viztaso con mi camara, espero que me digais el sitio exacto donde esta, os dejo mi correo para que me digais la direccion, por cierto soy de jerez y nunca la he visto.. zeky_jerezano@hotmail.com
un saludo,

Anónimo dijo...

Veo a muchos fantasmas diciendo que han visitado la casa, o que incluso conocían a los que vivían ahí... Esa casa no esta en jerez...

Anónimo dijo...

Por favor! nesecito sbes donde esta esa casa!!! soñe con ella y nesecito ir a verla

FranuRey dijo...

Hola yo soy de Jerez y me gustaria poder hacer algunas fotos es impresionante me encata la casa, ¿puedes decirme la direccion? mi correo es franurey@hotmail.com gracias un saludo.

Anónimo dijo...

Esta casa es preciosa. Es increíble lo elegante que sigue siendo aún en total decadencia. Ya me gustaría una así para mí! Soñar es gratis...

Anónimo dijo...

donde esta esta casa?

Anónimo dijo...

porfavor necesito que me digan la ubicación de la casa para realizar un reportaje, es urgente ya que me corre prisa un saludo :) os dejo mi correo para que me podais responder luupe_96@hotmail.com

Alejandro Hernández dijo...

Estube con amigos fotografos alli por segunda vez, las ventanas y puertas ya estan tapiadas y lo peor tubimos que huir por que unos carajotes que siguen al demonio o a saber que aparecieron por alli salieron corriendo hacia nosotros y tubimos que salir corriendo, destrozaron parte del exterior de la casa intentando entrar por la ventana de la primera planta....Una mujer que trabaja por alli nos comento que este lunes 12 de diciembre se hace una misa en la capilla de la casa y que se tapio para que no entrara mas gente

Alejandro dijo...

Pues me parece muy egoísta que no queráis compartir el lugar de esta casa para que podamos todos ir a disfrutar y echar unas fotitos.

Gente así hace que la competencia se pise unos a otros.

AJENP dijo...

Hola! Somos los AJENP y hemos estado en esa casa. Es impresionante, lo que más nos gustó fue la guardilla... salió de la oscuridad un palomo volando lentamente hacia nosotros xDD Nos dimos un susto horrible. Enhorabuena por tus fotos y por tu blog, es uno de los abandoblogs que más miramos. Nos encanta

MINI-ANY dijo...

Por favor, necesitaría saber dónde está este lugar. Soy de Puerto Real, otro pueblo de la provincia de Cádiz y trabajo como fotógrafa. Me encantaría llegar a uno de mis modelos a ese lugar, os lo pido por favor. Un beso y muchas gracias por adelantado. maty_anahista@hotmail.com

MINI-ANY dijo...

Por favor, necesitaría saber dónde está este lugar. Soy de Puerto Real, otro pueblo de la provincia de Cádiz y trabajo como fotógrafa. Me encantaría llegar a uno de mis modelos a ese lugar, os lo pido por favor. Un beso y muchas gracias por adelantado. maty_anahista@hotmail.com

srt-av@hotmail.com dijo...

me podrias decir donde se encuentra quiero visitarla gracias

Migue dijo...

Yo he estado en la noche de Halloween y es una pasada de sitio... aunk me paso algo raro al llegar. Cuando aparcamos, vimos luces de linternas desde el interior y en el exterior d la casa, y oimos voces de gente. Nos acercamos con cuidado para ver kien estaban alli y al llegar no habia nadie... pero nadie de ni huellas en el polvo. Nos rayamos bastante con eso jeje seguramente no fuese nada, pero dió mucha emoción a la cosa XDD

Anne dijo...

Hola, me ha encantadoooo las fotos de este caserio abandonado! estoy buscando un sitio de estas caracteristicas en los alrededores de Jerez para hacer el reportaje de una postboda, ¿me podrías indicar su dirección exacta?
mi direccion de correo es heveiaheveia@gmail.com
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Joder k buena casa x dnde sta supuestamente quisiera fotografiarla si pudiera facilitarme la direccion esaxta grasias saludos desde barbate

Manchonero dijo...

Hola,yo he echo la mili en esa casa cuando estaba habitable, ne encargaba de la seguridad y el mantenimiento del huerto y el jardin.

Anónimo dijo...

Hola, somos un grupo de música de Chiclana, que nos gustaría grabar un videoclip y estábamos buscando una casa de estas características.
Nos preguntábamos si podrías decirnos la ubicación de la casa, la cual trataríamos con el mayor respeto.
Te facilito mi dirección de correo: danillrb@hotmail.com
Gracias de antemano y felicidades por el blog; unas fotos preciosas.

miguel puebla dijo...

Buenas, me ha impresionado la casa, soy extremeño xo aora stoy en tierras gaditana me gustaria pasarme por el caseron. Dejo mi correo ya k no veo la localizacion en los comentarios

hippy013@hotmail.com

personalmente creo k hay k compartir y cada uno saque su resultado

Anónimo dijo...

Era una vivienda familiar de principios del siglo XX,es de la misma fecha de construcción de la antigua Yeguada Militar de la Avenida,según me ha comentado mi padre, fecha que se encuentra grabada en un lugar de la casa que ya os indicaré mas adelante,la mando construir un conocido bodeguero jerezano para él, su esposa y sus hijos que fueron doce,en cuya finca mi abuelo era el guarda,la finca se llamaba "LA PARRA",aún conservo un sillón antiguo de madera y asiento de enea con la inscripción "LA PARRA",que mi abuelo se trajo de allí.Mi padre trabajó en esta casa, que tenía unas grandes vaquerizas y se encargaba de transportar la leche en mulo hasta Jerez, calle Castilla,El Cuco,etc. donde los señores tenían otras viviendas, la tía de mi padre que cuenta en la actualidad con 104 años ,con domicilio en la calle Higueras de Jerez era la casera, vivía en la ermita que está junto a la casa, que en esa época no era ermita, me gustaría conoceros y poder hablar más si os interesa claro. Un saludo.

Antonio Rodríguez Letrán dijo...

Era una vivienda familiar de principios del siglo XX,es de la misma fecha de construcción de la antigua Yeguada Militar de la Avenida,según me ha comentado mi padre, fecha que se encuentra grabada en un lugar de la casa que ya os indicaré mas adelante,la mando construir un conocido bodeguero jerezano para él, su esposa y sus hijos que fueron doce,en cuya finca mi abuelo era el guarda,la finca se llamaba "LA PARRA",aún conservo un sillón antiguo de madera y asiento de enea con la inscripción "LA PARRA",que mi abuelo se trajo de allí.Mi padre trabajó en esta casa, que tenía unas grandes vaquerizas y se encargaba de transportar la leche en mulo hasta Jerez, calle Castilla,El Cuco,etc. donde los señores tenían otras viviendas, la tía de mi padre que cuenta en la actualidad con 104 años ,con domicilio en la calle Higueras de Jerez era la casera, vivía en la ermita que está junto a la casa, que en esa época no era ermita, me gustaría conoceros y poder hablar más si os interesa claro. Un saludo.

Unknown dijo...

Ten en cuenta que si alguien anda buscandola (como nosotros ahora mismo) es para hacer exactamente lo mismo k tu. El k iría a destrozarla es el k se la encuentra x casualidad con sus amigotes, pero no creo k nadie se pegue un viaje en coche para eso. Muy desconsiderado por tu parte desde luego no decir donde está

Anónimo dijo...

Donde se encuentra 'exactamente' la casa, ¿Se podría ir a verla aún o estará cerrada? Díganme please! Gracias.

Anónimo dijo...

Esa casa esta en el aeropuerto. Te s la casa de de coronel

Anónimo dijo...

Buenas, gran blog y grandes fotos ante todo. Me gustaría saber donde se encuentra esta casa ya que mi pareja es fotógrafa y compartimos afición por los lugares abandonados, me harías un gran favor si me mandas la ubicación a xaxo.menaxo@hotmail.con gracias adelantadas y continúa así, me gustaría ver mas lugares así por andalucia

Anónimo dijo...

y esta tapiada para que no entre nadie esta en una propiedad privada

Anónimo dijo...

Podríamos quedar para que me contases algo más sobre la historia de este sitio? Mandame un email a jessicaluque27@gmail.com Te lo agradecería eternamente.

MMMFotos dijo...

Te agradecería muchísimo que me dijeras donde se encuentra la localización de esa casa. Contacta conmigo por correo: muna6836@gmail.com
Muchas Gracias

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

a mi amigo y yo nos gusta mucho explorar todo tipo de lugares abandonados y cuando he visto las fotos me he quedado con las ganas de explorarlo a fondo si no es una molestia para ti te agradeceria que me dijeras por correo donde se encuentra exactamente esta casa. Un saludo y gracias (Pepe20cs@gmail.com)


PD:tranquilo no somos ese tipo de gente que se dedica a destrozar los lugares abandonados.

Anónimo dijo...

Hola. Acabo de encontrar tus fotos después de hacer una búsqueda en Internet de esta casa que fue la casa de mi familia durante varios años hasta mediados de los 90. Sirvió de residencia para los coroneles de la base aérea de Jerez, y si no me equivoco creo que mi abuelo fue el último de ellos antes de que la casa quedara abandonada. Aunque me da mucha pena verla tan estropeada y muy diferente de cómo la recordaba de cuando era una niña, me ha encantado ver tus fotos, hechas con mucho respeto y buen gusto, y a diferencia de otros blogs sin centrarte en lo esotérico o lo paranormal (no, en la casa no hay fantasmas) Gracias!

Anónimo dijo...

La casa tiene una valla q la rodea completamente.

Unknown dijo...

Yo he estado dentro cuando no estaba tan mal. De hecho había cuadros colgados y bastante decoración. Creo que ya no se puede ver o la han derribado o algo. Por lo del peligro de derrumbe. Estaba dentro de los terrenos de la base aérea de La Parra y podíamos ir a verlo. Debió ser preciosa.

Alejandro dijo...

por favor me gustaría saber algún sitio abandonado de Sanlúcar de Barrameda soy de alli y por mucho que busque no encuentro nada interesante y me gustaría subir algún video de urbex a mi canal, si alguien sabe algo por favor, se lo agradecería

Unknown dijo...

Donde esta eso

Dasarok dijo...

Yo soy de Jerez y yo tuve la mala suerte de entrar pero no dentro de la casa sino por los alrededores. Yo cuando fui me la encontré cerrada y con vallas. La casa pertenecía a un viejo coronel de la ciudad. Por eso el nombre de la casa es "La casa del coronel". La casa es verdad que es bonita y por Youtube he visto vídeos de personas que han entrado y han grabado el interior de la casa. También aparte de la casa, afuera hay una pequeña capilla que cuando fui también estaba cerrada. Yo creo que la capilla ha estado siempre cerrada porque como os he dicho antes en los vídeos que he visto por Youtube no han podido grabar la capilla porque estaba cerrada también. Aquí nuestro amigo no lo comenta y no ha puesto fotos, pero afuera aparte de la casa y la capilla hay un campo de fútbol con sus porterías en condiciones y hay un pozo que por cierto cuando fuí me asomé y me dió un mal rollo porque en el interior del pozo había una muñeca. Yo claramente no le eché mucha importancia. Pero si es verdad que la casa tiene su lujo y no me importaría vivir ahí. Ahora estoy pensando en ir otra vez para ver si sigue en las mismas condiciones como me la encontré en 2014 que es el año en el que fuí. No sé si yendo ahora me encontraré la casa con o sin vallas, pero lo que sí sé es que como la encuentre sin vallas y con la oportunidad de entrar no me lo voy a pensar y voy a inspeccionar. Lo que sí tiene la casa que da mal rollo esque la parte de abajo, como tiene las ventanas tapiadas no entra mucha luz, pero ya si suben a la parte de arriba ya entra bastante luz. Así que si pretendéis ir tened en cuenta que la parte baja no hay luz y tenéis que tener cuidado.

Anónimo dijo...

Hola! Buscando sitios abandonados en la provincia de Cádiz para mi examen final he dado con este blog y la verdad que para la temática me viene genial si me pudieras dar la localización me harías un gran favor mi email es carymakeup98@gmail.com

Muchas gracias de ante mano!☺️

Anónimo dijo...

Es una lástima, pero esta casa fue derruida hace un par de años.

Marcos Lobato dijo...

hola buenas me encantaron las fotografias si eres tan amable me podria pasar la ubicación para sacarle mas fotos paras un proyecto por favor

este es mi email: egarciaeslava@gmail.com