31.1.07

¿Esperando al tren?

Si alguien te dice que está "esperando al tren" a uno se le pasa por la cabeza estaciones, maletas y viajeros. Sin embargo, cuando te comentan que "me quedé esperando al tren" la maleta permanece en la imagen, la estación también, pero los viajeros han desaparecido y sólo queda una vía desierta.

Me quedé esperando al tren es un blog joven (poco más de un mes), pero que, como se suele decir, apunta maneras. La temática es muy parecida a la de Abandonalia, sólo que en este caso el ámbito no está ceñido a la península, sino que ya hay interesantes entradas sobre lugares abandonados en Francia o Inglaterra.

Si os gustan los lugares abandonados (si no has caido aquí de casualidad así debería ser), la historia y la fotografía es un blog de recomendada visita, y un firme candidato a hacerse un hueco en la lista de favoritos. Así que visitadlo, pulsad CTRL+D, y a esperar nuevas entradas.

Por si alguien no vio el link ahí arriba, la dirección es: esperandoaltren.blogspot.com

Salu2!

4 comentarios:

Mara dijo...

Hola, gracias por las direcciones de otros sitios sobre lugares abandonados. Aquí tienes otros por si no los conocías:

- Proyecto Canfranc
http://www.canfranc.de/starts.htm

- Especial Pueblos Abandonados en TopRural (sólo viene listado, muy poca información):
http://www.toprural.com/pueblosabandonados.cfm

- Club de Exploradores de Lugares Abandonados:
http://www.clubcela.com/

Anónimo dijo...

merci por la informacion , saludos

Unknown dijo...

Enhorabuena por la pagina, me ha encantado. Te pido información sobre un lugar del cual no encuentro información y me dejaba caer por alli cuando era niño. Este lugar eran la red de tuneles abandonados de la guerra civil española en Villaviciosa de Odon, Madrid. Me acuerdo de haber ido con mis amigos en bici desde Mostoles y que esta al lado del Antiguo Archivo del Ejercito del Aire. Cuando entrabamos alli, la maleza cubria toda la entrada pero, con linternas y con mucho valor entrabamos hasta unos 300 metros en aquellos tuneles. Estaban hacia el año 1986 en buen estado de conservación, hasta encontramos balas y cascos de la Guerra Civil, pero no nos atreviamos a entrar mas allá ya que no disponiamos de los medios adecuados. Quiero formar un grupo de avezados exploradores para explorar las areas que no pudimos explorar antes, de hecho nos quedamos en la entrada de 4 tuneles con carteles de reseña de los años 1935, 1936, 1940 y 1941. Seguro que hay mas sorpresas. Un buen amigo mio dice que encontro varios fusiles escondidos en un rincon. Gracias. Mi email es sinnick25@yahoo.es y mi nombre Miguel. Espero tener noticias vuestras o al menos alguna reseña de como esta el lugar en la actualidad. Gracias.

Eva GA dijo...

Estoy realmente emocionada. Llevo años con la inquietud de plasmar bajo mi ojo fotográfico lugares abandonados, degradados, oxidados, desolados, llenos de historias, contenidos, el paso del tiempo, las texturas, los colores, el brillo de la vida en la muerte, la soledad de un lugar lleno de vida, la maravilla del paso del tiempo,...
Tras años fotografiando, con una inquietud poco saciada... ahora por coincidencias y destinos de la vida habéis venido a mi y estoy realmente alucinando con este trabajo que estáis realizando. Me encantaría ponerme las pilas y empezar a localizar lugares, así que empezaré por registrarme.
Gracias, eva (luacrua)